google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 17 de abril de 2019

Lo último que se le escuchó decir al expresidente Alan García previo a que se suicidara



El expresidente de Perú, Alan García, dijo a los policías que llegaron a su residencia a detenerlo que llamaría a su abogado desde su habitación. Segundos después, se escuchó un disparo que alertó a los presentes, quienes se encontraron con el cuerpo del exmandatario bañado en sangre.


Estas fueron las últimas palabras que se le escucharon decir a Alan García, previo a que se disparara a la cabeza, momentos en que iba a ser detenido en su residencia por orden de la Justicia por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.



A las 6:15 de la mañana de este miércoles, un fiscal y cinco agentes policiales llegaron a la puerta principal de la casa del expresidente y le dijeron a su escolta que tenían una orden de allanamiento a la residencia. Al mismo tiempo, otro grupo de agentes se presentaron por la puerta lateral del inmueble e informó que dicha diligencia es por una detención preliminar en contra de García.



“Se hace la consulta sobre el pedido del fiscal para entrar por un allanamiento; se abre la puerta, ingresan y piden la presencia de Alan García. Este baja hasta el descanso de la escalera (del segundo piso) y el fiscal le indica que termine de bajar al primer piso porque tenía unas copias; ese es el término, “unas copias”, para iniciar un procedimiento. El presidente le pregunta ‘¿qué procedimiento quiere hacer conmigo?’ y (el agente) no quiere responder. Luego, lo invoca a que baje al primer piso, y es en ese momento donde el presidente ve todo ese movimiento extraño, por lo que sube al segundo piso e ingresa a su habitación”, relató Ricardo Pinedo, secretario de Alan García.



El cuerpo herido del expresidente de Perú fue recibido en el Hospital Casimiro Ulloa alrededor de las 7:00 de la mañana: El diagnóstico es “impacto de bala, entrada y salida, en la cabeza”. A las 10:25 fue confirmada su muerte.



El dos veces presidente Alan García es uno de los estadistas más hábiles de Perú experto en resurrecciones políticas, hasta que a los 69 años se vio acorralado por las ramificacaciones de la red de corrupción Odebrecht que salpicó a otros tres exmandatarios peruanos.



El cerco de la investigación Odebrecht comenzó a estrecharse de manera apremiante sobre la figura de García a fines de año pasado, cuando fracasó en su intento de conseguir asilo en Uruguay para eludir la investigación de la fiscalía por supuesta corrupción.



En noviembre había ingresado a la embajada uruguaya en Lima, donde solicitó asilo alegando “persecución política”, pero Montevideo rechazó su pedido y al cabo de 16 días tuvo que marcharse a su casa.



@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD