google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 15 de mayo de 2019

112 llamadas de estafa se reciben cada segundo en Nueva York



Los estafadores telefónicos molestaron a los neoyorquinos de todo el estado con 293 millones de llamadas telefónicas robóticas sólo el pasado mes de abril, según el senador Demócrata Chuck Schumer, quien anunció el domingo su apoyo a un nuevo proyecto de ley para reprimir las intrusiones no deseadas.

Esa cifra promedia 112 llamadas por segundo y 11 llamadas por cada neoyorquino, según la oficina del senador. “Es una plaga la que tenemos que curar, ya sea por teléfono fijo o celular“, dijo Schumer en un comunicado.

Sólo en la ciudad de Nueva York se recibieron 141 millones de esas llamadas, según las cifras de Schumer, citadas por New York Post.

Aquellos con los códigos de área 917 sufrieron la mayor molestia, con 48 millones de llamadas en abril. Los clientes con el prefijo 347 fueron el segundo grupo más fastidiado, con 42.3 millones.

Mientras tanto, un número relativamente pequeño de 2.3 millones de llamadas de spam se destinó al codiciado código 212.

La ley TRACED, que Schumer está copatrocinando, apunta a reducir el costo de los estafadores, aumentando las multas a $10 mil dólares por llamada falsa, al tiempo que extiende el estatuto de limitaciones para castigar a los perpetradores de un año a tres después de cada incidente.

Las fastidiosas llamadas vienen por todo tipo de razones, pero casi ninguna de ellas es legítima, según la oficina de Schumer.

A veces se hacen pasar por compañías de seguros o funcionarios del gobierno para engañar a las personas y quitarles dinero; otras estafas implican números de larga distancia disfrazados y colgar para que las víctimas vuelvan a llamar y acumulen enormes cuentas.

@eldiariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD