google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 25 de junio de 2019

Monchy Fadul: “No es modificar la Constitución es quitarle un párrafo”




El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, insistió ayer que el artículo transitorio que prohíbe al presidente Danilo Medina presentarse de nuevo candidato presidencial debe ser eliminado de la Constitución y alegó que “no es una modificación constitucional sino eliminar un párrafo”.



Igualmente, dijo que no se debe temer a la habilitación del presidente Danilo Medina porque “una cosa es habilitarlo y otra que él se quiera presentar”. “Yo siempre he abogado por eso y no voy a renunciar a lo que creo”, sostuvo. Sostuvo que el acuerdo del PLD para incluir la vigésima disposición transitoria de la Constitución “fue una coyuntura política porque el partido se iba a dividir y para salvar al partido hubo que ponerse de acuerdo”.



“Vamos a verlo en términos reales, un hombre que está haciendo una labor extraordinaria, un hombre dedicado de manera permanente al trabajo por este país, un hombre 24/7, nadie puede discutir la entrega del presidente Medina por este país, es un dirigente político que tiene una gran simpatía, yo me pregunto por qué a él de manera particular se le tiene que impedir participar”, argumentó.



Cuando Pablo McKinney le argumentó que eso es así porque el PLD lo decidió, Fadul respondió: “Yo no hablo de reforma, yo hablo de la eliminación de ese párrafo, se hizo una reforma en el 2010 para habilitar a Hipólito (Mejía) y al presidente Fernández (Leonel)”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD