google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 20 de septiembre de 2019

Alcalde de Nueva York Bill De Blasio se retira de la lucha presidencial; Trump se burla



Cuatro meses exactos duró el sueño presidencial de Bill De Blasio, el último candidato en lanzarse a las primarias Demócratas.

En ese tiempo siempre se ubicó en el foso de las encuestas, a pesar de sus constantes giras fuera de la ciudad, en medio de críticas de abandonar sus funciones.

Esta mañana el alcalde de Nueva York anunció que se retiraba de las primarias en las que la oposición Demócrata busca al candidato que irá a las presidenciales 2020 a enfrentar muy posiblemente a Donald Trump, quien también ha sido retado en su partido Republicano.

Hizo el anuncio en el programa “Morning Joe” de MSNBC, diciendo: “Siento que he contribuido todo lo que puedo a estas elecciones primarias y claramente no es mi momento, así que voy a terminar mi campaña presidencial”.


Tal como sucedió cuando De Blasio se lanzó, Trump se burló esta mañana de su retirada. “¡Oh no, realmente grandes noticias políticas, tal vez la historia más grande en años! El alcalde de tiempo parcial de la ciudad de Nueva York, @BilldeBlasio, que tenía CERO sólido en las encuestas (…) se ha retirado de la carrera presidencial. Nueva York está devastada, ¡regresará a casa!”, ironizó en Twitter.

De Blasio no calificó para participar en el último debate presidencial, celebrado el 12 de septiembre en Houston (Texas), debido al bajo apoyo en las encuestas y en la recaudación de fondos. En ese momento dijo que si no entraba en el próximo debate de octubre, se retiraría.

Después de meses de especulaciones, De Blasio se lanzó a la contienda el pasado 16 de mayo, prometiendo gobernar “para los trabajadores”.

Según un reporte posterior, ese mismo mes sólo estuvo 7 horas en la alcaldía, en medio de su “campaña presidencial”.

A principios de septiembre, un grupo de críticos lanzó en Nueva York una irónica campaña: “De Blasio for Resident” (para Residente), en vez de “for President” (para Presidente), declarándolo “persona desaparecida” con un afiche estilo policial.

En la última encuesta de Siena College anunciada esta semana, los neoyorquinos lo ubicaron en la retaguardia en sus preferencias electorales. En otros reportes previos, su popularidad como alcalde también ha estado en declive, en medio de críticas fuertes a su gestión, tanto de Republicanos como de Demócratas.

@eldiariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD