google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 5 de noviembre de 2019

Divergencias por alianzas pondrían en peligro unidad PRM



Las alianzas electorales con otras fuerzas políticas de la oposición que está concertando la comisión designada por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, estarían provocando fuertes contradicciones internas que afectan la armonía y la unidad en esa organización política.

El problema ha alcanzado tal magnitud que dirigente altos y medios del PRM están contemplando la posibilidad de “abandonar el barco” para unirse a otras fuerzas.

Un alto dirigente de la organización, que pidió reserva de su nombre, afirmó que el principal cuestionamiento a las gestiones es que son hechas al margen de la dirección ejecutiva del Partido y de la comisión que creó esa organización para negociar alianzas congresuales y municipales con otros opositores.

“Ellos argumentan que la convención del partido otorgó poderes especiales a Abinader para pactar alianzas, en su condición de candidato presidencial, pero el partido es el partido”, dijo.

“Estamos muy preocupados, porque esto está pasando a pocos meses de unas elecciones municipales en febrero, que serán el termómetro para medir lo que podría pasar en los comicios de mayo”, expresó.

Rechazo a Leonel

Asimismo, reveló que un sector del PRM se opone “rabiosamente” a que ese partido pacte una alianza electoral con miras a los comicios del próximo año 2020 con La Fuerza del Pueblo (LFP) creada recientemente por el expresidente Leonel Fernández, a su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Argumenta que ese sector responsabiliza al leonelismo de las cizañas y las estrategias políticas y electorales que provocaron las divisiones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus posteriores derrotas en las urnas en diversos periodos.
El informante considera que una unidad con Fernández pondría en peligra alianzas electorales ya concertadas con organizaciones opositoras que consideran que no hay diferencias en la dirección del Estado dominicano entre Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

Pero además, que entre las fuerzas que serían parte de la alianza que se intenta concretizar están partidos como la Fuerza Nacional Progresista (FNP), una organización que tradicionalmente ha sido enemiga del PRD y el PRM.

¿Y los del PRM?
Otro cuestionamiento importante a esas negociaciones, que dirige personalmente el director de campaña de Abinader, Roberto Fulcar, es que los negociadores del PRM están pactando candidaturas de senadurías importantes con otras fuerzas al margen de las aspiraciones de los dirigentes provinciales perremeístas.

En tal sentido mencionó la senaduría de Santiago, que fue cedida al líder del Partido Dominicano por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella.

Otra candidatura que estaría provocando “ronchas” en el PRM es la senaduría por La Vega que estaría siendo adjudicada a Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Igualmente, la candidatura a la senaduría por Hermanas Mirabal, concedida a Bautista Rojas Gómez, alto dirigente de La Fuerza del Pueblo, la organización formada por el expresidente Leonel Fernández.

Un Apunte

Enemigos
Un sector importante del PRM cuestiona que entre los posibles aliados electorales de esa organización para las elecciones de 2020 figure el partido Fuerza Nacional Progresista, que dirigen Vincho Castillo y sus hijos, enemigos tradicionales de esa institución.

@elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD