google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 3 de diciembre de 2019

“La pura verdad” de cómo César el Abusador se le escapó a las autoridades, según la DNCD



A continuación, la transcripción de la declaración del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, sobre cómo las autoridades dominicanas fueron reduciendo el cerco contra César el Abusador, a pesar de que se les escapó de un operativo en Jarabacoa.

“No, no. Es crimen organizado. Es toda una organización criminal de grupos que le dan cobertura. Que tienen guardaespaldas y casas de seguridad.

Nuestra primera información fue que el día 1 de noviembre seguíamos una georreferenciación que nos dio en Loma de Cabrera. Posteriormente grupo de ellos a los que le estábamos dando seguimiento se reunieron la primera semana, viernes, en un complejo en Jarabacoa. La segunda semana repitieron lo mismo, y la tercera semana nosotros en una georreferenciación geolocalización de un contacto nos dio también en el complejo.

Posteriormente enviamos tropas allá de inteligencia. Fuimos asistidos por el señor ministro de Defensa que nos mandó del Sexto Batallón de cazadores, fuerzas especiales de los Swat y el señor comandante general del Ejército y equipos electrónicos de la Policía Nacional y el Dicrim. Nos apostamos en Jarabacoa y comenzamos la localización. Y allí en una cabaña encontramos documentos y muchas evidencias junto con el Ministerio Público.

(El Abusador) logró evadir el cerco. Nosotros los pasamos a los Marshall en Estados Unidos, DEA y el FBI. Digo la verdad en Cristo, no miento. Esa es la realidad.

Cada uno de ellos tiene ruta de escape, Pablo Escobar Gaviria, Figueroa Agosto. La verdad es que la República Dominicana, sus autoridades le han dado una respuesta a la ciudadanía.

Quisiera suplicarles que no sean tan escépticos algunos. Esa es una realidad. Esa es la pura verdad.

(El Abusador) llegó salir de Jarabacoa a Padre las Casas y se trasladó al Sur.

Las declaraciones de Félix Alburquerque Comprés fueron tomadas de un video realizado por Listín Diario.

@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD