google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

sábado, 22 de febrero de 2020

App de celular y escáneres, dos opciones que se debaten para transmitir resultados de elecciones municipales

  • PLD y Fuerza del Pueblo difieren
  • El lunes, a las 4:00 de la tarde, se tomará la decisión

  • La Junta Central Electoral (JCE) y los delegados de los partidos políticos discutieron este viernes cómo será el proceso de la transmisión de los resultados una vez concluyan las votaciones en las elecciones municipales del 15 de marzo.
    La Junta, a través de las direcciones de Elecciones e Informática, presentó como opciones la utilización de una aplicación de celular y los escáneres para enviar los resultados al centro de cómputo de la Junta.
    Las opciones fueron tratadas durante una reunión de más de tres horas, celebrada en el Salón de Delegados Políticos, ubicado en el primer nivel de la Junta.
    Las propuestas de la Junta fueron ofrecidas por Mario Nuñez, director de Elecciones, junto a Juan Carlos Saladín, Luis Leger, Johnny Rivera y Orlyn Pereyra, quienes quedaron a cargo del Departamento de Informática, luego de la suspensión de Miguel Ángel García, la tarde de este viernes.
    Algunos representantes vieron favorables esas opciones, mientras que otros mantienen sus dudas.
    Danilo Díaz, delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Junta, aplaudió estas opciones y manifestó que esa organización las acogerá junto a sus fuerzas aliadas.
    Además, sostuvo que también acogerán las opciones del bloque de oposición, puesto que no quieren retrasos para las elecciones del 15 de marzo.
    En cambio, Natanael Concepción, delegado de la Fuerza del Pueblo, no ve favorable usar la aplicación de celular, luego del fallo de los equipos del voto automatizado el pasado domingo. Planteó, que para usar los escáneres debe realizarse una auditoría previamente.
    Será en la reunión pautada lunes, a las 4:00 de la tarde, cuando se llegue a una decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD