google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 13 de febrero de 2020

Estos fueron los objetos que usó Gilberto Ventura Ceballos para comunicarse tras fuga



Santo Domingo, RD

Un par de binoculares, un celular y un radio fueron parte de los objetos encontrados al dominicano Gilberto Ventura Ceballos, cuando fue recapturado por las autoridades de Panamá en la localidad de Salao de Remedios, Chiriquí, una ciudad al oeste del referido país.

En una rueda de prensa en la que participó el jefe de la Policía de Panamá, Jorge Miranda Molina, y el ministro de Seguridad, Juan Pino, se reveló que Ventura Ceballos se ocultó debajo de un puente.

Los detalles revelados por la fuerza pública de Panamá indican que después de 10 días de búsqueda del dominicano que se escapó de la cárcel de máxima seguridad La nueva joya, fue localizado la mañana de este jueves.

“En la mañana de hoy (jueves) producto de que se verificó en alguno de los momentos una persona que se encontraba apoyándolo, se lanzó una operación en el sector donde considerábamos que estaba ubicado y se logra la captura de este caballero que se encontraba en terreno fuera de carretera, oculto debajo de un puente con un teléfono, con radio que le permitía comunicarse con las personas que lo estaban ayudando y se logra la aprehensión”, dijo el jefe policial.

También manifestaron que tenían varios días siguiendo un hilo de información pendientes a la posible ubicación. 

“No podemos nosotros revelar cada una de las acciones que realizamos puesto que la inteligencia no trabaja de manera abierta al conocimiento de todo el mundo, puesto que había que analizar la información que llegaba de diferentes tipos”, expresó.

Informó que el condenado será trasladado a la ciudad de Panamá, donde seguirá cumpliendo la pena de 50 años por asesinato y secuestro.

“No es aceptable ni se aceptará ni aceptó yo como ministro de Seguridad que estos hechos vuelvan a ocurrir… Imperdonable como miembro de la fuerza pública en su momento daré a conocer los resultados de las investigaciones”, manifestó el ministro de Seguridad.

Hasta el momento las autoridades dicen que están en proceso de investigación y que por tal razón prefieren mantener informaciones confidenciales para no afectar el transcurso del caso.

Gilberto Ventura Ceballos, de 44 años, se escapó el 3 de febrero de la Nueva Joya, desde ese momento el presidente de Panamá, Nito Cortizo, se reunió con las autoridades para reforzar las fronteras y tomar las medidas correspondientes para la captura del asesino.

Luego de su escape la Policía Nacional de Panamá ofreció 30,000 dólares por su captura que más tarde fueron aumentados a 50,000 dólares.

El dominicano fue condenado a 50 años de prisión por las muertes de los chinos Yessenia Argelis Loo Kam, de 18 años; Young Jian Wu, de 27; Sammy Zeng Chen, de 19; Joel Maurio Liu Wong, de 19; y Georgina del Carmen Lee Chen, de 18.

@listin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD