google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 31 de marzo de 2020

Asesor Médico del Poder Ejecutivo dice que RD no ha llegado al pico de contagio de Covid-19



El asesor médico del Poder Ejecutivo e integrante Comisión Alto Nivel Prevención COVID-19, neumólogo Jorge Marte, manifestó el coronavirus no ha llegado a su pico de contagio en el país.


“Hay muchas cosas impredecibles, lo único que nos atrevemos a decir en la comisión es que el pico no ha ocurrido todavía” enfatizó.



“La epidemiología de esta enfermedad es misteriosa desde muchos puntos de vista, no sólo del punto de vista clínico sino del epidemiológico”; enfatizó.



El neurocirujano José Joaquín Puello llamó al Gobierno y al Colegio Médico Dominicano a "enterrar las hachas de guerra" y reunirse para enfrentar juntos al coronavirus.



“Hay ahí un enfrentamiento que viene de muchos meses, de años, ahora bien mi consejo en estos momentos es que enterremos el hacha de guerra, este no es el momento para pelear, este es el momento para que todos de alguna manera empujemos la carreta hacia adelante”, dijo.



Puello consideró que el Colegio Médico debe ser un asesor del Estado, por lo que planteó que el Gobierno se reúna con los médicos y la Asociación de Enfermeras.



Afirmó que lo único que exigen los médicos cuando van a un hospital es protección y que las condiciones estén dadas para poder ejercer su profesión.



Ambos hablaron en el programa Hoy Mismo.



@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD