google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 25 de marzo de 2020

Los consejos de los astronautas para sobrevivir a la soledad

Anne McClain es astronauta de la NASA, además de teniente coronel del ejército, piloto de pruebas de helicópteros, exjugadora de rugby e integrante de las expediciones Soyuz MS-11 y la Estación Espacial Internacional. Seguramente su vida en cuarentena con el coronavirus no es muy distinta a lo que le ocurría en el espacio, donde debía pasar mucho tiempo confinada.
Y es que posiblemente este momento especial que estamos viviendo en la Tierra sea el mejor piloto de prueba para lo que vendrá en el futuro. Por eso, en un hilo en Twitter, McClain dio algunos consejos para mantenerse bien durante el confinamiento.
1/ One thing astronauts have to be good at: living in confined
spaces for long periods of time. Find yourself in a similar scenario? Here are
some pro tips...a thread.


Acá están las principales cinco recomendaciones que dan los astronautas de la NASA a propósito de la experiencia de Anne McClain.



Así identificaron cinco habilidades que deben tener las personas en este tiempo de aislamiento:

  • Comunicación: “Comparte información y sentimientos libremente. Habla sobre tus intenciones antes de tomar medidas. Usa la terminología adecuada. Discute cuándo tus acciones u otras no fueron como esperabas. Tómate el tiempo para informar después del éxito o conflicto. Escucha, luego repite los mensajes para asegurarte de que se entiendan. Admite cuando te equivocas”.
  • Liderazgo: “Ajusta tu estilo a tu entorno. Asigna tareas y establece objetivos. Predicar con el ejemplo. Dar dirección, información, comentarios, entrenamiento y aliento. Asegúrese de que sus compañeros de equipo tengan recursos. Habla cuando algo no está bien. Hacer preguntas. Ofrecer soluciones, no solo problemas”.
  • Autocuidado: “Evalúa de manera realista tus propias fortalezas y debilidades, y tu influencia en el grupo. Aprende de los errores. Identifica las tendencias personales y su influencia en su éxito o fracaso. Sé abierto sobre tus debilidades y sentimientos. Toma medidas para mitigar tu propio estrés o negatividad (no lo transmitas al grupo). Sé social. Busca comentarios. Equilibra el trabajo, descanso y tiempo personal. Organiza”.
  • Cuidado del equipo: “Demuestra paciencia y respeto. Anima a otros. Monitorea a tu equipo en busca de signos de estrés o fatiga. Fomenta la participación en actividades de equipo. Desarrolla relaciones positivas. Ofrécete como voluntario para las tareas desagradables. Ofrece y acepta ayuda. Comparte crédito; asume la culpa”.
  • Vida grupal: “Coopera en lugar de competir. Cultiva activamente la cultura grupal (usa la cultura de cada individuo para construir el todo). Respeta roles, responsabilidades y carga de trabajo. Asume la responsabilidad; alaba libremente. Luego trabaja para asegurar una actitud positiva del equipo. Mantén la calma en el conflicto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD