google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 5 de junio de 2020

Alcalde anuncia que Fase 2 de reapertura de NYC será en julio incluyendo a los restaurantes



Ya comenzó la ‘cuenta regresiva’ para la reapertura de la ciudad de Nueva York el próximo 8 de junio tras el coronavirus. Así lo ‘decretó’ este jueves el alcalde Bill de Blasio al presentar una serie de medidas cuyo foco principal estará en garantizar la salud y seguridad de los trabajadores y negocios que volverán a abrir a partir del lunes.

Pero la excitación porque la Gran Manzana vuelva pronto a una ‘relativa normalidad’ incluso sobrepasa el entusiasmo que hay en el ambiente por el inicio de la Fase 1, y hasta el mismo Alcalde ya está pensando en el más allá… en la Fase 2. 

Este jueves, en su rueda de prensa diaria para actualizar sobre el coronavirus, De Blasio anunció que ese segundo paso de la reapertura comenzaría en julio y tendrá como meta el que los restaurantes vuelvan abrir sus puertas, pero con una serie de condiciones para incrementar el distanciamiento social y la seguridad de los clientes.

“En esa Fase 2 estaremos dispuestos a reabrir otro tipo de negocios, y como ya escuchamos del Estado, esto incluye a los restaurantes, pero solo prestando servicio al aire libre. Y para ellos lanzaremos una nueva iniciativa, con planes para ayudarlos a preparar esos lugares en los que los clientes estarán afuera”, explicó De Blasio.

Esos planes contemplan normas específicas para diseñar esos espacios para sentarse al aire libre, pautas sobre cómo traer a los trabajadores de vuelta, medidas para ampliar el uso de la aceras y la masiva expansión del cierre de calles al tránsito vehicular. “Haremos lo que sea para ayudar a esta parte clave de la vida de la ciudad de Nueva York, clave en nuestra economía y una fuente de ingresos para cientos de miles de neoyorquinos para que retorne de manera fuerte”.

Pero primero, a pasar bien la Fase 1
“Si todos trabajamos juntos, la Fase 1 dará paso rápido a la Fase 2, y en esto momento veo que esa segunda fase puede comenzar tan rápido como a inicios de julio. Pero si queremos movernos rápido hacia adelante, debemos seguir manteniendo el foco intenso en la salud y seguridad, en cada momento, en cada negocio, en cada cosa que hacemos”, insistió el Alcalde.

Y al asegurar que la Ciudad no pretende que los negocios vayan y averigüen por ellos mismo qué tienen que hacer en la Fase 1, explicó que se les dará soporte para ayudarlos a protegerse a sí mismo y a sus empleados, y asegurarse que todo se haga de la manera correcta para garantizar que podamos dar el siguiente paso en julio.

Sobre la Fase 1, que implica una ‘apertura básica’ con empresas de construcción, manufactura y tiendas de ventas al mayor y por menor, el Alcalde especificó que se enfocará en que los negocios y los trabajadores retornen a sus empleos en condiciones seguras. “Ahora vamos a hacer todo lo que podamos en ayudar a los negocios y la clase trabajadora que forman parte de la Fase 1 y por ello hoy estamos lanzando una línea (hotline: 888-272-4692) dedicada para que los pequeños negocios puedan conseguir toda la ayuda que necesitan, así como pondremos una serie de guías para que los comerciantes sepan exactamente qué se requiere para poder iniciar su reapertura el lunes”.

La Ciudad repartirá de manera gratuita más de 2 millones de máscaras a los pequeños negocios, y esto será para que principalmente puedan proteger a sus empleados. “Ayudaremos también a los trabajadores para que no se preocupen por su salud al volver al trabajo”, dijo el Alcalde, agregando que cualquiera que no crea que las condiciones en su trabajo son seguras, “puede llamar al 311 para pedir más información y ser conectado directamente con el Departamento del Consumidor y Protección al Trabajador para asistencia inmediata”.

Además, el mandatario indicó que los empleados también pueden conseguir toda la información que necesiten sobre su retorno al trabajo visitando la página web: nyc.gov/coronavirus.

“Reapertura con cautela”
El gobernador Andrew Cuomo también se refirió este jueves a la reapertura, y una vez más insistió en que lo más importante es hacerlo con cautela para evitar que se vuelva a registrar un aumento de casos como ya está ocurriendo en varios estados que abrieron muy rápido y ahora están experimentando un repunte del coronavirus como California, Florida, Missouri, Arkansas, Utah, Carolina del Norte, Texas, entre muchos otros.

“Ya hay muchos ejemplos donde se abrió y no lo hicieron bien y ahora tienen un boomerang”, dijo el Gobernador, alertando que muchos de esos estados “abrieron muy rápido, sin métricas, sin protecciones y tienen la crisis de vuelta. Y no son uno ni dos los casos, sino muchos estados los ejemplos. Y si eso pasa en Nueva York, con nuestra densidad, volveremos a estar al comienzo de la crisis”.

Cuomo insistió que la reapertura en Nueva York debe hacerse con cautela y recalcó que las cosas se seguirán haciendo de manera correcta en el estado, insistiendo que eso es lo que ha permitido que, por ejemplo, ahora y antes de lo previsto, se puedan abrir los restaurantes en la Fase 2, algo que no estaba previsto que sucediera solo en la Fase 3.

Sin embargo, el mandatario alertó que le preocupa un repunte de los casos con la situación de las masivas protestas, porque allí claramente no se está respetando el distanciamiento social. “Tenemos a unos 20,000 manifestantes en la ciudad de Nueva York, y se ve en los videos que aunque están usando máscaras no cumplen el distanciamiento social, y se ve en los encuentros entre protestantes y policías cuerpo a cuerpo”, señaló Cuomo, quien pidió a todos los manifestantes que se hagan las pruebas del COVID-19.

“A todos ellos, los que han estado protestando, les pido que sean responsables y se hagan la prueba, por favor. Solo deben visitar la página web del Estado que es muy rápido”, enfatizó el mandatario, insistiendo que ahora hay test disponibles para todos en la página: coronavirus.health.ny.gov

Y como de costumbre, el Gobernador presentó en su rueda de prensa diaria las estadísticas más recientes del coronavirus en el estado, destacando que en las pasadas 24 horas hubo 52 muertes, más de las 49 registradas el martes, lo que lleva el total de fallecidos en el estado a 30,250, y de ellos 16,992 son de la Gran Manzana. En cuanto a los casos confirmados, dijo que se habían registrado 1,048 adicionales, llevando el total del estado a 375,133, y de ellos 205,406 estaban en los cinco condados.

Cifras del coronavirus en NY:
52 muertes en las últimas 24 horas.
49 muertes hubo el martes.
30,250 muertos en total hasta ahora en el estado.
16,992 son los fallecidos en la Gran Manzana.
1,048 contagios adiciones en el estado las últimas 24 horas.
375,133 el número de casos totales.
205,406 en los cinco condados.

@eldiariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD