google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 2 de junio de 2020

Crisis sigue afectando medios de comunicación, cancelaciones en Diario Libre


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La crisis económica derivada de la cuarentena debido al coronavirus continúa afectando a las empresas de medios de comunicación en la República Dominicana.


Recientemente fueron suspendidos decenas de empleados de Multimedios del Caribe, empresa propietaria del periódico El Caribe, de la televisora CDN y de las radioemisoras CDN Radio, FM y AM. Asimismo, Cinevisión canal 19 se vio precisado a suspender a varios de sus empleados, incluyendo a camarógrafos y periodistas.



Ahora fueron cancelados alrededor de diez empleados del gratuito Diario Libre.



En Diario Libre había sido despedida hace unas semanas la periodista especializada en temas de salud Lisania Batista, Amilcar Nivar, de economía, así como a Carlos Reyes, del Congreso; a la diseñadora Carolina Disla, Norca Amezquita, diseñadora.



En la semana que acaba de pasar han sido cancelados Luis Luis de diseño; el jefe de fotografía y video, Joan Prats; los periodistas Eli Heiliger, Adonis Santiago Díaz, Cristian Cabrera y Narciso Pérez, de Santiago; el infografista Ramón Sandoval, el editor de fotografía Francesco Spotorno, entre otros.



Los periódicos impresos se han visto obligados a reducir el número de páginas y sus tiradas, por la caída de la publicidad al unísono con la reducción de las actividades económicas en medio de la pandemia.



Asimismo, se han producido despidos en canales de televisión, radioemisoras y otros medios de comunicación, debido a la profundización de la crisis económica que ha provocado la cuarentena en esta industria de servicios, que ya atravesaba a nivel internacional una situación difícil por el impacto de las tecnologías en los medios tradicionales.



En principio, los empleados de los medios de comunicación no habían sido incluidos en los programas de subsidios creados por el Gobierno dominicano a raíz de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Posteriormente fueron incluidos. Este beneficio solo puede ser aprovechado por los empleados que todavía se mantienen en los medios de comunicación, y no por los cancelados.



@acento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD