google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 8 de julio de 2020

Desbordados los principales centros de salud privados de Santiago por casos de COVID-19

Los principales centros asistenciales del sector privado ubicados en esta ciudad están desbordados con casos de la pandemia del coronavirus.
Así lo dieron a conocer, por separado, los directores de los centros de salud Corominas, del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y de la Clínica Unión Médica del Norte.
En el caso de la clínica Corominas, ubicada en el Centro Histórico de Santiago, tiene ocupadas las 101 camas que habilitaron para pacientes con el virus.
Mientras que en el HOMS, solo tienen disponible una de las 96 camas del área destinada para dicha enfermedad.
De su lado, Daniel Rivera, presidente de la clínica Unión Médica, reportó que en ese centro hay 88 personas internas y que ya no tienen camas disponibles.
Tras informar que en los últimos días habilitaron 11 camas, dijo que en estos momentos están frente al mayor número de pacientes ingresados durante toda la pandemia.
Ante la situación, el presidente local del Colegio Médico Dominicano (CMD), José Cruz, pidió al Ministerio de Salud Pública habilitar nuevos centros de aislamiento en Santiago para tratar los casos de COVID-19.
Sugirió habilitar las nuevas áreas construidas en el hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez, de Santiago. Asimismo, retomar las negociaciones con los propietarios del hospital general Las Colinas para utilizar esas instalaciones como centro de aislamiento.
La doctora Genara Margarita Santana, infectóloga del hospital pediátrico regional universitario Doctor Arturo Grullón de esta ciudad, vaticinó que en las próximas dos semanas se incrementarán aún más los afectados por la enfermedad debido a la irresponsabilidad de muchos políticos y ciudadanos durante la campaña y las elecciones del pasado domingo, donde se rompieron todos los protocolos de distanciamiento físico y de higiene.
El último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública indica que en Santiago diagnosticaron en las últimas 24 horas 221 casos nuevo, con lo que acumulan 3,066.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD