google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 31 de julio de 2020

Hay 71 circuitos eléctricos afectados por paso de tormenta Isaías; 300,000 clientes se quedan sin luz


Santo Domingo, RD.- El paso por República Dominicana de la tormenta Isaías ha provocado que 71 circuitos de energía se hayan visto afectados. Hasta las 8:00 de la mañana de este viernes, Edenorte había reportado 28 circuitos fuera de servicios, Edesur tenía 18 y Edeeste reportó 61.


Estas informaciones fueron ofrecidas por el director de Comunicaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Esteban Delgado, quien agregó que los cortes de circuitos han afectado a cerca de 300,000 clientes.



Delgado, al ser entrevistado en el programa El Despertador de Noticias SIN, dijo que a causa de las averías en el sector eléctrico, Edenorte está dejando de suplir cerca de 34 megavatios, Edesur 28 megavatios y Edeeste alrededor 194 megavatios para un total de 256 megavatios que están fuera por los problemas que están siendo corregidos por los técnicos de las Edes.

Los circuitos de Edeeste han sido los más afectados, de acuerdo con Delgado, entre los que se encuentran Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís. Agregó que alrededor del 40% del total de clientes de esta distribuidora han sido afectados.



El vocero de la CDEEE señaló que el servicio ha sido reestablecido en los sectores donde se están produciendo situaciones y que en línea hay alrededor de 1,500 megavatios supliendo energía en la mayor parte del país.



Redes de transmisión



Delgado comentó que en ocasiones hay averías que son de distribución, pero hay algunas que son mayores porque tienen que ver con las redes de transmisión. Ese es el caso de Sabana de la Mar, donde hay un problema de poco acceso para solucionar la situación que se produce por la avería en la línea de 69,000 voltios que va desde Hato Mayor hasta Sabana de la Mar.



También están afectadas las redes de Navarrete-Puerto Plata, San Juan-Sabaneta, Sánchez, Nagua y Río San Juan.



Otras situaciones por problemas de transmisión han surgido en la red San Francisco-Pimentel que ha provocado la salida de las generadoras Pimentel 1, Pimentel 2 y Pimentel 3.



Sánchez, Nagua, Río San Juan están siendo afectadas por las redes de transmisión en el área de cobertura de Edenorte.



@listin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD