google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 17 de septiembre de 2020

El estrés y la ansiedad provocan trastornos en el desempeño sexual


Por Erika Rodríguez

SANTO DOMINGO.-La incertidumbre, ansiedad y el estrés, son una combinación explosiva que pueden desencadenar episodios traumáticos en la vida de cualquier ser humano.

Debido a la situación que se vive por la pandemia, donde el bienestar colectivo ha sido lacerado durante estos meses, estas afecciones han ido en aumento, provocando inestabilidad emocional y en muchos casos comprometiendo la sexualidad.

Al hablar de cómo puede verse afectada la salud sexual masculina, debido a la Covid-19, la uróloga-andróloga, Marlin Fernández explica que esta sí podría influir desde el punto de vista emocional. Agrega: “la situación de ansiedad e incertidumbre que se vive actualmente por la pandemia es más que suficiente para producir trastornos a nivel sexual.

Aunque está por determinarse qué tanto podrá afectar la función erectil”.

Destaca que aún faltan varios estudios en los pacientes que han estado expuestos al Covid-19, para determinar si los afectados han experimentado algún episodio de disfunción eréctil en sus relaciones sexuales, pues asegura: “Es un virus que aún desconocemos.



Sabemos que produce una reacción inflamatoria importante en diferentes órganos, que produce alteración con la coagulación y que se encuentra en los fluidos de diferentes sistemas. Pero puntualizar por qué pudiera producir disfunción erectil aun está por investigarse”.

Señales de alerta
La doctora, quien forma parte del grupo multidisciplianrio Urus, dijo que la disfunción eréctil puede ser un síntoma tanto de una afección física o psicológica, aclarando que puede ser provocada por diferentes condiciones cómo la diabetes, los trastornos cardiovasculares, los problemas de colesterol, el abuso de alcohol y cigarrillo.

También de algunas cirugías mayores del área pélvica cómo la cirugía radical de próstata.
Fernández, refiere que cuando la disfunción eréctil es de origen psicológico generalmente ocurre con la pérdida repentina de la dureza del pene durante el acto sexual. O sea, es una situación puntual de un momento específico.

En cambio cuando se trata de un trastorno orgánico el inicio es lento y va en aumento. Dígase que las erecciones cada vez son menos firmes, se pierden en el acto, otras veces le da dificultad conseguir una erección al hombre.

—1— Tratamientos
Van desde pastillas para uso oral, inyecciones directamente al pene, dispositivos al vacío y cómo tratamiento definitivo prótesis de pene.
—2— Consulta
La doctora consulta en Medical Net B, Rafael Augusto Sánchez #45. Contacto: (809) 792-3411.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD