google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 18 de septiembre de 2020

Revelan que la fortuna de las 20 personas más ricas de Canadá creció más de 28.000 millones de dólares durante la pandemia del coronavirus




Reuters

Las 20 personas más ricas de Canadá vieron crecer su fortuna más de 28.000 millones de dólares durante la pandemia del coronavirus, mientras que casi dos millones de canadienses perdieron sus empleos o vieron reducidos sus ingresos por las consecuencias económicas del covid-19, así lo indica un estudio del Centro Canadiense de Políticas Alternativas publicado esta semana.

El presidente del conglomerado de medios Thomson Reuters, David Thomson, y su familia obtuvieron las mayores ganancias entre el 18 de marzo y el 14 de septiembre de este año. Su fortuna aumentó 8.800 millones de dólares canadienses (casi 6.600 millones de dólares estadounidenses). En segundo lugar aparece el fundador de la empresa de comercio electrónico Shopify, Tobi Lutke, cuyo patrimonio se incrementó en unos 5.000 millones de dólares de EE.UU.

"Estamos ante un claro divorcio entre la economía real y ese extraño casino inyectado con dinero de la Reserva Federal"
Los autores del estudio se basaron en datos de Forbes sobre las personas más adineradas del mundo, y concluyeron que, en una de las etapas económicas "más catastróficas en la historia de Canadá", la ganancia total de los 20 magnates alcanzó los 37.000 millones de dólares canadienses (unos 28.100 millones de dólares estadounidenses).

"Un mundo muy diferente"
En ese 'top 20' figuran también propietarios de cadenas de supermercados y farmacias. Por otro lado, a los trabajadores de primera línea que laboran en esos mercados o en otros sectores esenciales apenas se les incrementó temporalmente 2 dólares (1,5 dólares estadounidenses) por hora a su salario, pero ya se les ha quitado ese aumento.

El colosal incremento de la fortuna de unos pocos "refleja el desacoplamiento cada vez más claro del mercado de valores respecto a la economía real", señala el estudio. "Con frecuencia a los canadienses se les dice que 'estamos todos juntos en esto'" de la pandemia, pero estos resultados revelan que "una minoría adinerada vive en un mundo muy diferente" al del resto.

Los autores de ese trabajo instan a que se imponga un impuesto sobre el patrimonio, adoptar medidas severas contra los paraísos fiscales y una reforma fiscal corporativa, para que haya mayor equidad en la sociedad de ese país norteamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD