google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 15 de octubre de 2020

Aires navideños se sienten pese a incertidumbre

 


En medio de la incertidumbre por la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia de la COVID-19 desde principio de este año, los aires navideños ya se sienten en el país.

Y es que aunque en el país se discute si los que han sido suspendidos de sus empleos por la situación actual recibirán o no el doble sueldo o sueldo 13 -dinero que dinamiza la economía nacional-, los comercios ya se han activado ofertando productos y mercancías alusivas a la Navidad.

En la radio ya suena el tradicional y tan esperado programa “Cima Sabor Navideño” que se transmite por la emisora 100.5 FM y que anuncia el inicio de la época pascuera, mientras que en las calles, avenidas, establecimientos y barrios de la capital se pueden encontrar carteles, ofertas, decoraciones y demás cosas que despiertan la fiebre navideña.

Desde la llegada del otoño, las calles de República Dominicana se adornan de los famosos “charamicos”, cuyos ornamentos se ofertan a la población para la decoración de interiores y exteriores de casas, comercios e instituciones. La avenida Winston Churchill es el lugar más reconocido para la comercialización de estos. Los hay de diversos tamaños, colores y formas, llenos de brillo o simplemente del color natural que tiene el árbol “olivo”, que es el material del cual se fabrican.

La esperanza está en Viernes Negro

La esperanza de los comerciantes y de la población en general está puesta en la llegada del Viernes Negro, que se celebra el último viernes del mes de noviembre, pero que desde semanas anteriores a la fecha, los establecimientos comienzan a hacer descuentos a los productos y mercancías.

En el Black Friday o viernes negro se hacen descuentos en las tiendas y es una atracción para los dominicanos que también esperan ese día para adquirir, entre otras cosas, electrodomésticos, artículos tecnológicos y del hogar.

Esta es otra de las antesalas de la Navidad y es la fecha que marca el punto de arranque para la dinamización de la economía del país y así se lo expresó a elCaribe, Mario Lama, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).

“Entendemos que noviembre y diciembre estarán llenos de ofertas para el público. Y estamos seguros que se prolongarán durante las temporadas completas, para evitar aglomeraciones de personas. Todos nuestros miembros mantendrán siempre los protocolos de seguridad y sanidad establecidos en los locales. Aunque estamos en tiempos de pandemia, estamos esperanzados en las ventas de fin de año”, dijo Lama a este diario al ser consultado sobre las expectativas que tiene este sector frente a la situación actual.

En algunas instituciones y establecimientos, como la estación de bomberos de la Núñez de Cáceres, han instalado arbolitos. Kelvin Mota

La incertidumbre de la gente es por doble sueldo

La incertidumbre gira a entorno al doble sueldo y ya el sector empresarial se ha referido al respecto. El vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam, informó que solo los empleados incluidos en la fase 2 de las ayudas sociales recibirán el sueldo 13, mientras que el resto deberán someterse a lo estipulado en el Código de Trabajo según la especificidad de situación. Dijo que sobre esto hay un diálogo en proceso. “Para los fines del Código, no están percibiendo sus ingresos los están bajo suspensión”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD