google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 21 de octubre de 2020

Gobierno prepara informe daños país

 


SANTO DOMINGO.- El gobierno alista una rendición de cuentas al país sobre las condiciones en que recibió la administración publica de las pasadas autoridades.


Fuentes del Palacio Nacional adelantaron a EL DIA que se ultiman detalles sobre el cotejo de las cifras de endeudamiento, “despilfarro” de recursos, así como los pasos a seguir para apoderar a los tribunales del país de varios expedientes contra funcionarios involucrados en actos de corrupción.


La fuente precisa que “el país conocerá la realidad de todo lo relacionado con la situación en que encontramos el gobierno”. La fuente indicó que el Gobierno ultima varias auditorías en diferentes áreas de instituciones públicas durante la administración del expresidente Danilo Medina (2012-2020).


Estas evaluaciones se realizan a través de la Contraloría General de la República por instrucciones del presidente Luis Abinader y que las mismas abarcan todas las instituciones del Gobierno central y del Estado dominicano hasta agosto.


En estas auditorías la dependencia oficial es auxiliada por empresas privadas. También se dijo que se le ha dado prioridad a las instituciones de mayor presupuesto, como los ministerios de Educación, Salud y Obras Públicas.


Se recuerda, que en un discurso del presidente de la República Luis Abinader dijo que el equipo de gobierno todavía no termina de descifrar la magnitud del daño causado por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El mandatario manifestó que el pasado gobierno fue un “régimen político dedicado a la corrupción y la impunidad”.


“El país no olvida que durante muchos años el gobierno fue un instrumento de una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en patrimonio privado. Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio” aseguró el jefe de Estado Luis Abinader .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD