google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 28 de octubre de 2020

Licey quiere un 30% de fanáticos, pero la Lidom comenzará con gradas vacías

 


Jugar la próxima temporada de béisbol otoño-invernal sin fanáticos es la dirección que, por el momento, sostiene la organización del campeonato.


La Lidom deja por sentado que a partir del 15 de noviembre solo estarán en los estadios los equipos, con todo lo que conlleva y los árbitros. No habrá fanáticos. Sin embargo, este martes se supo que el Licey presentó una propuesta al Ministerio de Salud Pública para que, al menos, sus partidos de local se jueguen con cierta cantidad de fanáticos.


El presidente de Lidom, Vitelio Mejía, y el de los Tigres, Domingo Ernesto Pichardo, se refirieron por separado al tema.


Mejía dejó un claro mensaje sobre cualquier interrogante de fanáticos en los estadios, en su fase inicial: “Tenemos que ser objetivos. Pienso que esto es un sacrificio que tenemos que hacer por dos meses”.


La Liga tiene clara también la forma en que dará inicio a su campeonato. “Tenemos la disposición de empezar a jugar sin público. Es la disposición a esta fecha de empezar así -sin fanáticos- el 15 de noviembre”, dijo Mejía en una improvisada rueda de prensa en la que el Ministerio de Deportes reconoció al primer y único árbitro dominicano de Grandes Ligas, Ramón Ferrer.


Lo de que asistan o no fanáticos, Mejía precisó que no lo decide la Liga. Pero dejó abierta la posibilidad de que tal como hizo Grandes Ligas, en la postemporada exista cierto nivel de asistentes. “Si en el momento dado del torneo, léase, quizás en la semifinal y la final se pudiera acomodar en los estadios algún porcentaje de público, eso lo van a determinar primero los indicadores de la pandemia y segundo esos indicadores no los medimos nosotros, los mide Salud Pública”.


Cautos y responsables

Como Liga “nosotros queremos ser cautos”, sostuvo Vitelio Mejía, y en esa dirección agregó: “Queremos hacer un ejercicio de responsabilidad, incluso ciudadana”, indicó el presidente de Lidom.


La intención de la Liga es también que, además de “garantizarle al pueblo dominicano, su pasatiempo nacional, su pasión nacional, también tenemos un gran compromiso social que es garantizarle a la ciudadanía los dos bienes legítimamente más importantes, que son la vida y la salud y una depende de la otra, entonces no queremos ser complacientes”.


Licey pide un 30%

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) acordó con el Ministerio de Salud la presencia de fanáticos en los estadios de fútbol.


El Licey, informó Pichardo, en cambio, le planteó a Salud la posibilidad de fanáticos en los juegos de su equipo. “El Licey presentó al Ministerio de Salud un plan para ocupar el Estadio Quisqueya con un 30 por ciento de su capacidad”, señala Pichardo. “Manteniendo el distanciamiento recomendado por el Ministerio de Salud y siguiendo todos los protocolos de seguridad para los fanáticos”.


El presidente de los Tigres dijo: “Lo más importante es la salud”, en lo que coincide con Mejía.


Eso ocurrirá, claro, si la pandemia “y la agresividad” de este virus disminuye y el Ministerio de Salud considera prudente que asistan fanáticos.


Lidom vs LDF

La LDF opera con fanáticos en todos sus estadios. Es, de paso, el primer campeonato dominicano que permite simpatizantes en las gradas.


Mejía tiene sus reservas en ese sentido. “Yo preferiría compararme con la MLB que jugó sin fanáticos su serie regular. Nosotros somos béisbol, el béisbol es un deporte totalmente diferente”, señala.


Y agrega: “No voy a hacer diferencia entre qué deporte es más atractivo que otro, pero sí cuál es más apasionante para el fanático (dominicano) y entonces no es lo mismo”.


Pichardo dijo que el “plan” presentado por el equipo azul “es para la temporada completa”.


¿Alguna respuesta por Salud? “Todavía ninguna. No tenemos respuesta en lo absoluto”, dijo.


La parte dulce sobre el planteamiento es que tiene información de que, al ministro de Salud, el doctor Plutarco Arias, le llamó la atención. “Le interesó muchísimo el plan que le presentamos y le agradó bastante. Pero todo depende realmente de cómo estemos con el asunto del virus de aquí a noviembre”, dijo Pichardo.


Mejía precisa otro punto y es la conducta de los seguidores del juego. “Pienso que el llamado es a la responsabilidad. Porque aquí la irresponsabilidad puede crear un daño colectivo tremendo”.


@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD