google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 29 de octubre de 2020

Miles de neoyorquinos siguen acudiendo a los bancos de alimentos en medio de la crisis del coronavirus

 

Ya son 8 meses desde que inició la pandemia y muchos neoyorquinos se siguen debatiendo entre pagar la renta o alimentar a su familia en medio de la crisis del coronavirus.

BROOKLYN, Nueva York. –– Ya son 8 meses desde que inició la pandemia y muchos neoyorquinos se siguen debatiendo entre pagar la renta o alimentar a su familia en medio de la crisis del coronavirus. Para ellos las distribuciones de comida se han convertido en una fuente de sustento.

En las calles de Nueva York, cientos de personas se forman a diario para recibir alimentos, en filas que se pueden extender por varias cuadras.

Noticias Univision 41 visitó un banco de alimentos en la iglesia Nuestra señora de los Ángeles en Bay Ridge.

“Me dieron huevos, me dieron arroz, sopa”, dijo Jesús, una de las personas formadas para recibir alimentos.

Cómo Jesús, la mayoría reciben los alimentos con entusiasmo. Aunque algunos aceptan que al principio no fue fácil.

“Pues como que te da vergüenza andar pidiendo, yo siempre he trabajado, pero ya que vienes a pedir ves que otras personas que tienen más que tú están pidiendo digo entonces porque yo no, si yo siempre he pagado impuestos”, agregó Jesús.

Las distribuciones de comida siguen siendo la fuente de sustento de cientos de miles de personas. Felicita nos dice que lleva casi 6 meses haciendo estas filas.

Felicita García, que lleva cinco meses asistiendo a los bancos de alimentos, dice su amiga es quien la mantiene al tanto sobre los bancos de alimentos.

Además del desempleo, algunos nos dicen que el aumento en el precio de los alimentos y el hecho de tener a los hijos en casa los ha empujado a buscar esta forma de sustento.

A Noemí ya la hemos encontrado en otras distribuciones de comida en el sector y ha surgido como una líder en estas filas.

“Esto ya es como de la rutina del diario, que ya sabes que días tienes que venir por la comida, que horarios y empiezas a conocer la misma gente que se forma”, dijo Noemí a Noticias Univision 41.

En el banco de alimentos de Brooklyn, la fila se extiende por varias cuadras y muchas de las personas ahí dicen que llegaron desde las 7 de la mañana y que esto se ha convertido en parte de su rutina.

Según la organización City Harvest, un millón y medio de neoyorquinos en tiempos normales no tienen cómo costear los alimentos, una cifra que es mucho más grande a causa de la pandemia.

Quienes necesiten acceder a un banco de alimentos pueden llamar al 311 para encontrar el más cercano. Cerciórese de que no requiere cita para reclamar los alimentos -Y aunque no todos son elegibles, puede intentar aplicar por cupones de alimentos.

“En el momento si usted necesita comida venga, esto es para la gente en crisis”, dijo John González de Caridades Católicas.

“El hambre yo creo que no tiene ni raza, ni color, ni estatus ni nada”, dijo Noemí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD