google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 28 de octubre de 2020

Muere el cantante Cano Estremera

 Cano Estremera está al tanto de lo que está ocurriendo, pese a estar encamado. (GFR Media)


El sonero falleció esta tarde a los 62 años


El cantante de salsa puertorriqueño Carlos “Cano” Estremera, conocido por todos como “El dueño del soneo”, falleció hoy a los 62 años, según reveló el locutor Marcos Rodríguez, mejor conocido como “El Cacique”, director de Programación de la emisora Zeta 93 FM.

El locutor dio a conocer la partida física del sonero a través de sus redes sociales y en vivo por Z 93.

El locutor Néstor Galán, conocido como “El buho loco", confirmó que el deceso ocurrió a las 2:00 p.m. de esta tarde en un hospital del área metropolitana. El artista fue hopsitalizado la semana pasada, según supo el locutor.

Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo", escribió en sus redes sociales Yamira Arce, quien fuera su esposa.

"El cielo ha ganado otra gran estrella... Vuela alto amigo mío... Sabes que para mi siempre fuiste especial... Descansa en Paz “Dueño'”, fue el mensaje con el que poco antes El Cacique dio a conocer la noticia.

Estremera sufrió una crisis de salud en 2018 como consecuencia de una fibrosis pulmonar, condición que afecta con frecuencia a personas con la condición congénita del albinismo, la cual él tenía.

La salud de Carlos Enrique Estremera Colón, nombre completo del cantante, se agravó debido a que tras el azote del huracán María en 2017 no pudo tomar los medicamentos necesarios para mantener bajo control sus enfermedades. En verano de 2018, el salsero tuvo que interrumpir una serie de presentaciones en Suramérica para recibir atención médica en Puerto Rico.

Posteriormente, se trasladó a Pensilvania, donde el 2 de noviembre de 2018 fue sometido a un doble trasplante de pulmón.

Cano Estremera: “No me visualizo en una tarima en silla de ruedas”
El salsero nos habla en exclusiva de condición de salud y nos confiesa que la música no está en su radar.

La carrera de esta importante figura de la historia musical puertorriqueña comenzó debido a la influencia que tuvo sobre él haber crecido en Barrio Obrero, específicamente en el residencial Fray Bartolomé de las Casas, en Santurce, donde estuvo expuesto al arte que hacía la familia Olivo con su grupo Pleneros del Quinto Olivo.

“Su incursión a la salsa ocurre con la orquesta La Mulenze, de Edwin Morales. De esa agrupación pasa a la orquesta de Bobby Valentín en sustitución de Luigi Texidor, en 1978. En 2018 conmemoramos de alguna manera 40 años de su incursión a la música con Bobby Valentín”, sostuvo el periodista Jaime Torres Torres en una entrevista sobre el salsero en 2018.

Del archivo: Cano Estremera: “Lo importante es que estoy respirando”

El éxito “La boda de ella”, compuesto por Roberto Angreló, es uno de los más conocidos en el repertorio del Cano, quien se distinguió por su gran talento en el arte de soneo y la improvisación. Además, fue un cantante que dominó todos los géneros musicales, incluso el reguetón.

Su trayectoria no estuvo ajena de controversias. En 2014, un grupo de ciudadanos y músicos solicitó que vetaran su entrada a la ciudad de Cali, Colombia, por haber utilizado lenguaje “subido de tono”, precisamente al ritmo del reguetón, en una de sus presentaciones. Algo similar ocurrió previamente en Puerto Rico, bajo la administraciones de Sila Calderón y Anibal Acevedo Vilá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD