google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 20 de noviembre de 2020

Biden aseguró que a EEUU le espera un “invierno oscuro” pero descartó un “cierre nacional” para frenar la pandemia

 


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha explicado este jueves que pese al “invierno oscuro” que se avecina sobre el país, descarta un cierre de la economía a nivel nacional, tal y como desde filas republicanas se encargaron de asegurar desde la campaña electoral.


“No voy a cerrar la economía, punto. Voy a cerrar el virus. Eso es lo que voy a cerrar”, ha dicho Biden, tras haber mantenido una reunión por videoconferencia con gobernadores republicanos y demócratas acerca de los próximos movimientos contra la pandemia.


“No hay cierre nacional, porque cada región, cada área, cada comunidad puede ser diferente. Por lo tanto, no hay ninguna circunstancia que requiera un cierre nacional total. Creo que sería contraproducente”, ha explicado en una rueda de prensa celebrada posteriormente en Wilmington, el estado de Delaware.


No obstante, Bien ha reconocido que la situación continúa siendo difícil, como demuestra, ha señalado, que Estados Unidos haya superado ya la barrera de los 250.000 fallecidos por coronavirus.


“El país todavía está en crisis, todavía se avecina un invierno oscuro”, ha vaticinado Biden, quien también ha expresado sus condolencias a los familiares de ese “cuarto de millón de personas que murieron debido a la COVID-19”.


EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD