google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 19 de enero de 2021

Denuncia el colapso del sector transporte

 


Santiago. La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), denunció que todas las modalidades de transporte están al borde del colapso y que en algunas, como la escolar, lo choferes tienen un año que no laboran.


Juan Marte, presidente de la CNTT que agrupa a rutas de conchos urbanas e interurbanas en el Cibao, dijo que las financieras y los bancos privados han comenzado a incautar las unidades a decenas de pequeños y medianos inversionistas del transporte urbano e interurbano, porque se le agotó su capacidad de pago. En ese sentido, Marte demandó una reunión urgente entre el presidente Luis Abinader y representantes de los transportistas, con el objetivo de buscar una salida a estos problemas.


Alzas abusivas


Durante rueda de prensa, también advirtió que el aumento desproporcionado en los precios de los combustibles y los productos de consumo masivo se torna insoportable. “Miles de pequeñas y medianas empresas que dependían del transporte han desaparecido por la situación crítica del mismo y por la inestabilidad en el horario de circulación”, apuntó.


Para Marte, el incremento desproporcionado de la deuda pública, alzas abusivas de los carburantes, incremento en bienes y servicios de la canasta básica y limitaciones al legítimo derecho al libre tránsito, constituyen un malestar que está socavando el apoyo popular del gobierno. “A los transportistas y otros sectores de la vida nacional solo nos queda ir a las calles como escenario e iremos para reclamar nuestros derechos”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD