google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 19 de enero de 2021

Fallece el líder de la Congregación Mita, Teófilo Vargas Seín, conocido como Aarón

 

Su hijo Samuel Beníquez confirmó el deceso en una publicación en las redes sociales


El líder de la Congregación Mita, Teófilo Vargas Seín, conocido como Aarón, falleció, esta noche a sus 99 años de edad tras padecer varias condiciones de salud.

La noticia fue difundida en la red social Facebook su hijo Samuel Beníquez, y confirmada por la Congregación en un comunicado de prensa.

“Señores sí, mi padre Aarón (Teófilo Vargas Seín) líder mundial de la Congregación Mita falleció. No hay nada más que decir ni más tiempo para seguir ocultando la verdad. Solo orar por su alma”, escribió Beníquez en una publicación en Facebook, acompañada por varias fotografías.

“A todos los feligreses y ex-feligreses hago un llamado a la unión, el amor, el perdón, respeto y solidaridad. Perdonémonos los unos a los otros para que seamos perdonados. Amemos para que seamos amados. Unidos somos más fuertes”, abundó.

La vicepresidenta de la Congregación, Rosinín Rodríguez Pérez, expresó en declaraciones escritas que “nuestro amado Aarón falleció el 18 de enero de 2021 a los 99 años de edad, debido a un historial extenso de condiciones cardiovasculares. Hasta el último momento de su vida, se mantuvo acompañado por sus seres amados y su equipo de médicos, quienes le brindaron todo el amor y la mayor de las atenciones y cuidados”.

“Hoy nuestra iglesia celebra el nacimiento de Aarón a la vida eterna, descanse en paz nuestro amado padre y líder espiritual, Aarón”, abundó Rodríguez Pérez.

La Congregación Mita afirma ser la única iglesia autóctona de Puerto Rico. Según su biografía en la página web de la Congregación, Aarón nació el 23 de octubre de 1921 en Hatillo. En 1970 asumió la dirección de la Congregación Mita.

Reacciona Luis Raúl Torres

Por otro lado, el representante del Partido Popular Democrático, Luis Raúl Torres, quien pertenece a la Congregación, emitió un comunicado resaltando el legado de Aarón.

“Fundó el Colegio Congregación Mita, la Égida El Paraíso y la Oficina de Orientación y Trabajo Social de la Congregación Mita; creó agrupaciones musicales, cuerpos de guardas y vigilantes, entre otros, acciones que replicó en los otros países donde se estableció por él la Congregación Mita. Se dedicó en cuerpo y alma al desarrollo y expansión de la Congregación Mita y fue siempre bondadoso y generoso con el prójimo. La integridad fue su vestido, maestro en sus acciones y, en su vida, un eterno servidor de Dios. Hoy le honramos por su obra que le acompaña reluciente hacia un eterno Trono de Gloria”, expresó Torres.

De otra parte, el gobernador Pedro Pierluisi ofreció sus condolencias a su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD