google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 22 de enero de 2021

Hasta 2025 no se recuperará el empleo en Nueva York, perfila la gobernación

 El plan presupuestario de $1.9 billones de dólares de la gobernación de NY pinta una imagen pesimista de la economía actual y a mediano plazo, con un mercado laboral sombrío durante gran parte de esta década que apenas comienza.


“No se espera que el empleo en el estado de Nueva York alcance su pico previo a la pandemia hasta 2025″, estimó la división de presupuesto de la gobernación.


El amplio informe “Economic Revenue and Outlook” describe un largo camino hacia el crecimiento del empleo, estancado en medio de una segunda ola pandémica.


“Con el inicio de un clima más frío. (…) las comidas al aire libre ya no son factibles en muchas áreas del estado; la recuperación del mercado laboral se ha desacelerado desde entonces, ya que el estado agregó sólo 29,500 empleos totales y 36,300 privados. empleos en ese sector en noviembre ”, dice el informe.

“Con la intensificación de la transmisión de COVID-19 tanto en el estado como en la nación, se espera que el crecimiento del empleo se desacelere aún más durante los meses de invierno hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles”. La recuperación es particularmente lenta en la ciudad de Nueva York, el motor económico del estado, acotó New York Post.


La tasa de ocupación en NYC está actualmente 12.2% por debajo de febrero 2020, antes de la pandemia. La pérdida de empleos recayó principalmente en los residentes que ganaban menos de $40 mil dólares al año, en los sectores minorista, de restaurantes, hotelería y turismo.


NYC recuperó sólo 39.4% de los empleos perdidos durante el primer brote de COVID-19 en comparación con más del 60% para los condados circundantes de Long Island y Westchester-Rockland-Orange, según el análisis.


@eldiariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD