google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 15 de abril de 2021

Colegio Médico en Santiago convoca a paro contra ARS

 

Santiago.-El Colegio Médico Dominicano seccional Santiago convocó a la paralización de los servicios a todas las ARS tanto en consultas como procedimientos en internamientos.


José Cruz, presidente en la entidad gremial durante una rueda de prensa informó que el paro está previsto 24 horas para el día miércoles 21 de abril de la próxima semana.


Cruz dijo que aquellos pacientes que acudan a los centros privados, van a tener que pagar en efectivo las consultas. No obstante, los galenos emitirán una factura, que permitirá luego a los usuarios del servicio sanitario, poder reclamar la remuneración a las ARS.


“Hemos batallado y hemos evaluado conjunto con el Consejo de Seguridad social y las ARS para encontrarle un bajadero a una situación que se ha presentado”, apuntó Cruz quien se hizo acompañar de la directiva del Colegio Médico.


Denunció que desde hace 14 años el Consejo de Seguridad social y las ARS no han hecho una evaluación de los pagos a los médicos por los procedimientos que se realizan.


“Eso da como resultado, que tenemos un sistema de seguridad social donde los empresarios tienen ingresos por encima de los 17,000 millones de pesos en detrimento a las atenciones a los pacientes y a una mala paga a los médicos”, expresó Cruz.


El presidente del Colegio Médico dijo que no quieren hacer ni paros ni llamados a huelga, pero que cuando agotan los mecanismos de diálogo, no le han dejado otro recurso.


También reclaman que sean entregados códigos a todos los médicos, y aumentar el catálogo del plan básico de salud, debido a que hay una gran cantidad de enfermedades que no tienen cobertura y aprobar los tarifarios que tienen las sociedades especializadas, debido a que no se modifican desde hace 14 años.


El Colegio Médico mostró preocupación por la cantidad de personas fallecidas por la ingesta de alcohol adulterado y dijo que aquellos productores de esas mercancías deben ser tratados como un genocida. Cree que las autoridades deben ser más drásticas contra quienes expenden esas mercancías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD