google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 16 de abril de 2021

Luis Abinader deja iniciados nueve proyectos habitacionales

 

Santiago.-El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de nueve proyectos habitacionales, como parte del Plan Nacional de Familia Feliz (PNVFF), para un total de 3,048 apartamentos distribuidos en diferentes puntos en la geografía nacional en esta primera etapa.

Se trata de un programa de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigido a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para  adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional.   Esta iniciativa marca el inicio del más grande proceso de accesibilidad a la vivienda digna, a nivel nacional, garantizando la seguridad y la salud familiar.

En el proyecto Ciudad del Yaque, en el mismo terreno donde el pasado gobierno peledeista inició Ciudad Juan Bosch de  la comunidad Los Guandules del distrito municipal de Hato del Yaque perteneciente a Santiago de los Caballeros serán levantados un total de 928 apartamentos.

De forma simultánea se realizaron eventos de apertura en otros proyectos como Las Praderas del Norte en Los Alcarrizos con 144 viviendas, Residencial Don Marcelo en Azua con un total de 80 unidades; Ciudad Altos del Rivera en Santo Domingo Este con 640 unidades.

También iniciaron los proyectos Residencial Tavárez en Higuey con 96 apartamentos, Residencial Nuevo Oeste 1 en Hato Nuevo con 200 unidades, Residencial Mallorca Village en La Romana con 16 viviendas, el Residencial Valenza en el Km. 25 de la Autopista Duarte en Pedro Brands con 480 apartamentos y Villa Orilla en San Pedro de Macorís con 464 viviendas.

Abinader manifestó que mensualmente  se estarán dejando iniciados de manera simultánea más proyectos en todo el territorio nacional.

"Tal y como nos hemos referido anteriormente, nuestra gestión tiene el compromiso de ir dando respuesta a una deuda social que el Estado dominicano tiene con los ciudadanos, darle a las familias dominicanas una oportunidad real de adquirir su primera vivienda.  De igual manera, el inicio de estos proyectos incidirán de manera directa en la generación de empleos, en dinamizar la economía e incidir en el proceso de recuperación social y económica de las diferentes comunidades intervenidas”, expresó el primer mandatario.

Este programa se desarrollará mediante un proceso de alianza Público-Privada, en la que el estado facilitará a los ciudadanos que apliquen, los recursos que permitirán el acceso financiamiento mediante diferentes tipos de bonos que ayudarán con los pagos bancarios.

Los subsidios del gobierno vendrán en bonos para el pago inicial (Bono Inicial Familiar) y en la tasa de los préstamos (Bono Tasa) para facilitar los pagos mensuales de los nuevos propietarios de vivienda.

Durante la primera fase del plan  beneficiarán a 11 mil  familias equivalentes a 55 mil  personas.  En cuatro años se beneficiarán 62 mil familias para un total de 310 mil personas.

Contará con una inversión inicial estatal de US$32mil millones de dólares para un total de US$200MM en 4 años.

Al final del Cuatrienio, para el 2024, PNVFF habrá generado 146,950 empleos directos, 317,412 empleos indirectos, para un total de 464,362 empleos en cuatro años.

Los proyectos de construcción tendrán tres tipos de viviendas, destinados para familias con distintos niveles de ingresos económicos. Serán realizados con el objetivo de poder encajar con el poder adquisitivo de cada familia.

La actividad contó con la participación de la  Vicepresidenta de la República Raquel Peña, el Ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, José Ignacio Paliza Ministro Administrativo de la Presidencia, Sr. Fermín Rojas Noesi Alcalde del Municipio Hato del Yaque, provincia Santo Domingo, Rosa Santos, Gobernadora provincia de Santiago, Eduardo Estrella Virella presidente del Senado de la República, Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer, Samuel Pereyra Rojas, Administrador del BANRESERVAS.

Asimismo estuvieron presente Agripino Núñez Collado, Michel Youd El-Hage Director Ejecutivo del Gabinete de la Construcción, el ingeniero Deligne Ascensión, Ministro de Obras Públicas y el doctor Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes Ministro de Salud Pública.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD