google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 14 de mayo de 2021

Dominicanos muestran poco interés en vacunarse contra el COVID-19 durante los fines de semana

 

Este viernes varios centros de vacunación de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional registraron una baja en la asistencia de personas que buscan inocularse contra el coronavirus.


De acuerdo a los encargados de supervisar estas jornadas, la reducida asistencia se podría deber a la recomendación realizada por el Ministerio de Salud sobre no consumir alcohol tras la inoculación.


El ministerio sugiere no ingerir alcohol por lo menos en la siguiente 72 horas tras la vacunación, debido a que según estudios, esto reduce el nivel de respuesta inmunológica en la personas, es decir que la vacuna no tendría tanto efecto.


En ese sentido, la encargada de la jornada de vacunación en el Play la Zafra, la doctora Mayelin Dotel, explicó que la asistencia al centro los primeros días de la semana es buena, pero se reduje drásticamente a partir del jueves.



Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.



Introduce tu email

“La asistencia en este centro ha sido buena, pero los primeros días de la semana porque como tienen que durar tres días sin tomar alcohol, pues los jóvenes no van a venir y algunos mayores. Entonces de lunes a miércoles la productividad es buena pero ya a mediados de la semana va bajando”, señaló.


Por lo general reciben cerca de 300 personas, sin embargo, al mediodía de este viernes han recibido solo 60.


Entre tanto, el encargado de la jornada de vacunación que se realiza en Megacentro, Saúl Mejía, indicó que en ese centro hoy solo ha acudido un 30 % de la cantidad habitual.


“De viernes a lunes la asistencia baja en los centros... Hoy yo miro una proporción de jóvenes más alta que días anteriores, pero la asistencia hoy está a un 30 % de lo que se ve todos los días”, dijo.


Mejía reconoció que el lunes la acogida no fue tan grande, esto lo atribuye al posible consumo de alcohol el fin de semana previo a jornada. Por lo general reciben más de mil personas , sin embargo este viernes antes del mediodía solo habían recibido 200.


El doctor destacó que el rango edad de las personas que acuden a este centro ronda los 30 y 45 años. “La población de 18 a 25 o 30 años no es que esté acogiendo tan masivamente pero ha aumentado”, dijo.


El centro de vacunación de Megacentro funciona todos los días, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes, y de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, sábado y domingo.


La misma situación se evidenció en el Centro de Atención primaria Vietnam, donde la asistencia de los jóvenes es casi nula este viernes. Otros de los centros que visibilizó su reducida asistencia fue en el ubicado en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este .


@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD