google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 15 de junio de 2021

Dicent planificó fraude en la Lotería meses antes de ser designado

 

Santo Domingo.- La asociación criminal del caso operación 13, encabezada por el suspendido administrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent y el imputado Willian Lizandro Rosario Ortiz planificaron el fraude varios meses antes de materializarse el sorteo el pasado primero de mayo y de ser designado al frente de la institución.  


Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, que establece que los imputados Dicent y Rosario Ortiz realizaron encuentros desde julio del pasado año, con el objetivo de tener un acercamiento con empleados de la entidad, que participaron en los hechos, y darle garantía de que sería designado como administrador, que implicaba realizar la maniobra fraudulenta.


En la solicitud se indica que los imputados se perfilaron para escoger de manera estratégica a cada uno de los miembros de la red dentro de la Lotería Nacional, estudiaron los perfiles en función de la necesidad de la participación de determinados roles, así también analizaron el comportamiento y destreza de los empleados seleccionados.


Mientras, que los participantes externos primaron el criterio de la experiencia que tenían en los juegos de azar y su facilidad para hacer grandes jugadas sin llamar la atención.


Para esto, se realizaron múltiples encuentros en los que participaron la mayoría de los imputados para ensayar el sorteo fraudulento, el mismo incluso era grabado con el objetivo de corregir los posibles errores que se veían en los ensayos.


En la instancia se manifiesta que para realizar los ensayos del sorteo fraudulento se utilizaron bolos reales de la Lotería Nacional y darle mayor realidad. También, se simularon las tómbolas y se utilizaron micrófonos proporcionados por el entramado criminal.


Primera fecha del sorteo


El 10 de abril del 2021, era la fecha original para realizar el sorteo, pero debido a que no fue posible colocar los empelados de conformidad a lo planificado, el sorteo fracaso para los intereses de la estructura criminal.


Con este fin, se realizó cambio en el orden administrativo, específicamente del salón para que en el sorteo participaran gran parte de los miembros de la red que hoy son imputado y que laboran en la Lotería Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD