google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 11 de junio de 2021

Los estudiantes todavía esperan sus laptops

 

SANTO DOMINGO.-“Mami estamos copiando, pero no aprendiendo”, así le dice una de sus hijas a Glenys Bautista porque tiene que ir al centro de internet a recoger copias de las tareas que le pone su maestra en la escuela.


Glenys es madre soltera, desempleada y tiene cuatro hijos, apenas dos cuentan con celulares para tomar las clases virtuales y asegura que si el próximo año siguen igual, el resultado será peor.


Ella forma parte de los cientos de familias en barrios marginados y sitios apartados donde los estudiantes no fueron dotados de dispositivos para las clases a distancia.


“Hasta hace poco yo era seguridad en un área de servicio al cliente en una plaza, ahora estoy desempleada, tengo cuatro hijos, uno en cuarto y otra en tercero de bachiller, de 17 y 15, y otros dos están en octavo y primero de inicial con trece y seis años no nos han dado computadora y es traumático para los muchachos tomar las clases”, comentó Glenys.


Especifica que es de un campo de Elías Piña y allá entregaron dispositivos a los muchachosy en la Escuela Ramón Matías Mella en “La 28” de Villa Mella no, situación que le obliga a pagar RD$130 pesos de copias para que los más pequeños hagan los ejercicios que les ponen semanal, como también recargas con “paqueticos” para conseguir la señal que necesitan para conectarse.


Promesa incumplida

Tras lamentar que le quitaron la tarjeta Comer es Primero con la que adquiría parte de la comida, Viola Díaz en Cristo Rey y con su nieta de doce años en la Escuela Santa Martha, igual se queja de la falta de computadora para la niña coger las clases, y quisiera que el próximo año escolar le fuera mejor.


“La verdad es que es muy difícil para mi nieta hacer sus tareas, estábamos contentos porque nos prometieron computadoras para los niños y todavía estamos esperando”, dijo la comunitaría.


Insistió en que no todas las madres y padres tienen celulares, televisores ni recursos con qué comprar. Al igual que ella, otras, en extrema pobreza externan el deseo de que para el inicio del siguiente año en caso de seguir la virtualidad, mejoren las condiciones


Equipamiento

En septiembre pasado el Ministerio de Educación inició la entrega de 70 mil dispositivos tecnológicos a igual número de maestros de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo preuniversitario en las dieciocho regiones educativas del país.


Los equipos tecnológicos eran para el inicio del año escolar a partir del día dos de noviembre, y la capacitación que empezarían a recibir.


Sin embargo, en el caso de los estudiantes no se completó la totalidad de la matrícula de 2.8 millones convocados.


El ministro Roberto Fulcar informó que los equipos serían entregados a los alumnos de manera paulatina, dijo que licitarían 2 millones de dispositivos, de los cuales apenas medio millón se materializó.


“La inversión para este año escolar solo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares, superaría los 27 mil millones había dicho el presidente Luis Abinader.


@eldia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD