google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 5 de julio de 2021

«A Jean Alain Rodríguez le han enviado coronas de flores negras y notas funerarias», dice su abogado

 

Gustavo Biaggi, abogado del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló este lunes que a su defendido “le han enviado cartas, coronas de flores negras y notas funerarias en este período de tiempo” en el que enfrenta a la justicia tras ser señalado como el principal imputado en el caso Medusa.


El abogado del exprocurador habló en el contexto de que su cliente podría correr peligro si va a la cárcel, como había dicho hace unos días, cuando pidió que debe dársele un “trato diferencial”.


“Como pasó con aquel narcotraficante Florián (Féliz) que en la cárcel falleció. Es un hecho puntual, pero realmente puede existir. Entonces, con Jean Alain Rodríguez se advertía que los jueces, los fiscales y el jefe de la Policía deberían tener un trato diferenciado con respecto a cárcel”, explicó Biaggi al participar en una entrevista en el programa El Día, que se transmite por Telesistema.


Biaggi, quien aclaró que no lleva la defensa exclusiva, estableció que al principio Jean Alain se veía turbado, pero que con el paso del tiempo se ha visto recuperado, se mantiene estudiando el expediente y “haciendo la tarea”.


El defensor de Jean Alain estableció que unos siete abogados se mantienen estudiando las acusaciones del Ministerio Público (MP) en contra del exprocurador.


Biaggi aclaró además que su oficina no cuenta con la defensa a favor del Estado sobre el caso del supuesto desfalco en las Ede.


Le puede interesar: «Operación Medusa»: ¿De qué acusan a Jean Alain? El Ministerio Público responde


De acuerdo a MP, Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos  electrónicos y lavado de activos


El órgano persecutor informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.


El pasado viernes, fue aplazado para el próximo jueves a las 9 de la mañana el conocimiento de medida coercitiva contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez y los funcionarios y colaboradores de su gestión involucrados en la red de corrupción develada con la Operación Medusa.


La dicción fue tomada porla jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, para que los abogados defensores tengan tiempo de conocer el expediente, reunir los elementos para demostrar arraigo y que los imputados no se sustraerán del proceso.


@hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD