google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 15 de julio de 2021

Abinader pensiona a nueve sindicalistas de sector de los trabajadores con RD$50,000 y RD$75,000

 

  • Entre los pensionados se encuentran Rafael Abreu, Gabriel del Río, Jacobo Ramos y José de los Santos

El presidente de la República, Luis Abinader, pensionó mediante un decreto, emitido en el pasado mes de marzo, a nueve sindicalistas vinculados al sector de los trabajadores.

En el decreto 185-21, emitido el pasado 22 de marzo de este año, se muestra que los dirigentes sindicales Jacobo Ramos Crispín, José de los Santos, Rafael (Pepe) Abreu Polanco y Gabriel del Río Doñé, recibirán una pensión de RD$75,000.

En tanto que Milcíades Cuevas Paredes, Narcizo Cabral, José Luis León, Elpidio Antonio Santos Guzmán y Bienvenido Cuevas serán pensionados con RD$50,000.

El decreto fue confirmado por del Río, quien participó, junto a otros dirigentes sindicales, en el anuncio de la aprobación de un aumento de los salarios mínimos con diferentes escalas, que promedian un 24 %, dependiendo del tamaño de las empresas. La reunión de la Comisión Nacional de Salarios estuvo encabezada por el presidente Abinader.

El secretario general de la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC) dijo a Diario Libre que “tuvimos una pensión que, no era lo que nosotros aspirábamos, pero es significativa para los tres dirigentes principales (del sector)”. Del Río sostuvo que el decreto será efectivo a partir de este mes.

“Yo tenía una pensión de ocho mil pesos y se llevó a 75,000. Hay otros que tenían una de RD$10,000 o RD$15,000 y se mejoraron”, agregó del Río, quien indicó que logró esa pensión a través del pago del Seguro Social.

El sindicalista manifestó que el presidente se comprometió a mejorar las pensiones de todos los trabajadores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD