google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 1 de julio de 2021

Se tambalea sector construcción por aumentos de materiales

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras crece la preocupación en el sector construcción ante la posibilidad de un colapso por los aumentos que desde hace meses han sufrido los materiales y el metro de tierra, el gobierno sigue recopilando propuestas de las seis mesas sectoriales para encontrar soluciones a la inflación.


Los insumos para levantar una construcción en el país ya registran aumentos de hasta un 250 por ciento.


La soledad en las ferreterías evidencia que el sector está al filo del abismo, y es que, los aumentos de precios se generan incluso varias veces en un mismo día.


Aunque los costos algunos materiales comienzan a descender en los mercados internacionales, según el presidente CODIA, Francisco Marte, no solo la situación en el extranjero es responsable de su carestía.


La situación no sólo afectaría al sector privado sino que además podría retrasar los proyectos de viviendas que desarrolla el Estado.


Mientras tanto el gobierno ya tiene en su poder casi 196 propuestas de diferentes ramas para detener las alzas en sentido general, se espera en los próximos días se anuncien las que serán acogidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD