google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 28 de julio de 2021

Tesla revela cuánto perdió en sus operaciones con el bitcóin

 

 Reuters

La compañía estadounidense Tesla publicó este lunes un reporte de sus ganancias durante el segundo trimestre de este año.


Según el documento, el período fue exitoso para la empresa. "En el segundo trimestre de 2021 batimos nuevos y notables récords. Produjimos y entregamos más de 200.000 vehículos, logramos un margen operativo del 11 % y excedimos los 1.000 millones en ingresos netos por primera vez en nuestra historia", señala el reporte.


No obstante, también hubo factores que afectaron los ingresos operativos: la compañía indicó que uno de ellos fue "el deterioro relacionado con el bitcóin, de 23 millones de dólares".


En marzo, Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en la criptomoneda más conocida, que estaba entonces en alza. Asimismo, informó que comenzaría a aceptar el activo virtual como pago por sus vehículos eléctricos. Sin embargo, en mayo su director ejecutivo, Elon Musk, tuiteó que la empresa ya no aceptaría ese tipo de divisas, debido al "uso cada vez más rápido de combustibles fósiles" para minarlas.


Entre tanto, el empresario nunca ha afirmado que rechace completamente el activo. El mes pasado se dio a conocer que Tesla planeaba reanudar las transacciones con bitcoines para cuando la extracción de la moneda digital se llevara a cabo con la "razonable" cifra de 50 % de energía limpia. La semana pasada, Musk afirmó que tanto él como la compañía poseen inversiones en el bitcóin, confiando en que este tendrá éxito.


La divisa digital vivió en la primera mitad del año un fuerte ciclo de alza, para luego entrar en baja. Según los datos de CoinDesk, su crecimiento se inició a finales de enero, cuando el bitcóin se comerciaba por unos 30.000 dólares. El 16 de abril alcanzó su máximo histórico, superando los 63.000 dólares, pero ya a finales de mayo cayó por debajo de 40.000 dólares. Actualmente se vende un poco por debajo de ese nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD