SANTO DOMINGO.-Agresores de la manatí Juanita del pasado sábado  pidieron disculpas públicamente luego de hacerse viral las imágenes de haber arrastrado hasta las orillas del río Ozama a la especie  marina.

Los jóvenes del sector Simón Bolívar, dieron a conocer su disculpa a través de un video colgado en las redes sociales, explicando que estaba encallada y la única intención era ayudar.

"La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar".

Se recuerda que el pasado sábado circuló un audiovisual donde se observan personas atando al animal con una soga para sacarlo de su hábitat, ríen mientras ,en mismo video también se escucha como otros piden dejar al animal que esta en vía de extinción.

Los desaprensivos a tres días de cometer la acción no han recibido la sanción que el ministerio de Medio Ambiente dijo les será interpuesta tras la acción contra el animal.

La manatí Juanita  fue liberada junto a Pepe y Lupita en diciembre de 2020 en aguas de Bayahíbe por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, regresó en noviembre de 2021  al río Ozama, ubicado en Santo Domingo,  momento en que las autoridades informaron sobre su presencia indicando no alimentarla y mantener distancia ante el mamífero.