google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 28 de enero de 2022

«El corazón no es el mismo después del covid-19”

 


 Santo Domingo.- De corazón ella sabe, así como los seibanos saben de mabí. Y tanto de nutrición sabe también. Es cardióloga y especialista en nutrición. Conoce la fisiología del principal órgano humano y las tablas científicas que sustentan la nutrición del cuerpo.


Como cardióloga, Jeimy Gómez que ejerce la especialidad con intensidad. Sus consultas en CEDIMAT y el Centro Médico Moderno le hacen ver la cara y caminar en el corazón de 30 pacientes, todos los días.


“El corazón no es el mismo después del covid-19”, asegura la especialista y avala su argumento en que hay una serie de secuelas en los contagiados que afectan el buen funcionamiento del órgano.


La cardióloga, internista y nutrióloga asegura que las secuelas son fatiga, cansancio, alteraciones del sueño y afectaciones. Pero el corazón es el gran protagonista. Puntualizó que las secuelas incluyen miocarditis, lo que se presenta como fatiga y  cansancio.


“Normalmente son síntomas de un corazón insuficiente”, anota, entrevistada en el programa Revista 110 por los médicos y comunicadores Julito Hazím y William Jana.


Observó que “los pacientes pueden presentar afectación cardíaca” y agrega que  “mueren de insuficiencia respiratoria” y otras fallas iniciadas en el pulmón y el corazón.


Recordó que el virus causante del coronavirus provoca una enfermedad pre trombótica (formación de coágulos de sangre que impiden libre circulación sanguínea) a nivel de todo el cuerpo, que afecta al corazón y otros órganos.


“El covid-19 es una afección viral que produce un estado inflamatorio general a nivel de todo el cuerpo. Esa es la razón por la cual se pensaba que solo perjudicaba al pulmón; pero se ha demostrado que también afecta al corazón, riñón, pulmón, cerebro y otros órganos”, comentó.


Recomendó a los que han tenido el covid-19 realizarse un ecocardiograma y una sonografía del corazón, para visualizar el músculo cardíaco, las válvulas, así como  una resonancia cardíaca donde se proyecta un estado inflamatorio del músculo cardíaco.


@eldia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD