google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 3 de febrero de 2022

Diputada Ocoa niega contratos actuales con INABIE


 Suárez atribuyó la denuncia a intenciones  de dañar la carrera política de la diputada por el PRM.

Santo Domingo, RD.- Las irregularidades en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) parecen no tener fin. Ahora una diputada oficialista figura entre los suplidores que reclaman pagos por sus servicios, lo que va contrario a la ley.

Se trata de Altagracia Yarelys Encarnación Gerónimo, diputada por San José de Ocoa, que en las próximas horas responderá a las acusaciones. Pero, mientras, adelantó su versión a CDN.

A unos 12 millones de pesos en 9 facturas ascendería la deuda del INABIE con "Multiservicios Gerónimo, E. I.R.L.". El que es propiedad de la diputada Altagracia Yarelys que lleva el mismo apellido, lo que violenta la Ley de Compras y Contrataciones.

Aunque la denuncia, de la que se han hecho eco medios de comunicación, muestra que la congresista en su declaración jurada de bienes indica el monto total que le adeuda Inabie a la empresa de la diputada, es de RD$5,882,935.68.

No obstante, el monto podría ser superior al reportado por la legisladora ya que la institución, en su estado de cuentas de suplidores de fecha noviembre 2021, refleja cuatro facturas más a las publicadas por la diputada y que, sumadas a las otras cinco, totalizan un monto adeudado de RD$12,155,380.80.

Sin embargo, la representante de Ocoa, a través de su esposo Luis Suárez, adelantó a CDN que se trata de una deuda contraída en la pasada administración. Entre los años 2020 y 2021, al tiempo que aseguró no ha participado en licitaciones desde que resultó electa. Aunque fue en agosto de 2020 cuando el actual congreso tomó posesión.

Suárez atribuyó la denuncia a intenciones  de dañar la carrera política de la diputada por el PRM. Esto tras resultados de encuestas que la posicionan en la preferencia de los electores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD