google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 11 de febrero de 2022

El estafador de Tinder: víctimas de ‘Simon Leviev’ recaudan fondos tras quedar en bancarrota

 Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte han abierto una página de GoFundMe para que las personas puedan ayudar a solventar los gastos originados por el timador.


El estafador de Tinder: víctimas recolectan dinero que perdieron tras romance con Leviev.
El estafador de Tinder: víctimas recolectan dinero que perdieron tras romance con Leviev.

El documental de Netflix “El estafador de Tinder” ha revelado a detalle cómo Simon Leviev engañó a varias mujeres que conoció en la red social Tinder para que le dieran dinero. En la producción aparecen Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte quienes fueron afectadas por este timador.

Las tres mujeres quedaron con grandes deudas y ahora que se han hecho conocidas han iniciado un proyecto para recaudar fondos. Hasta el momento han recaudado más de 76 mil libras esterlinas, lo que equivale a más de 100 mil dólares. Eso es más que los 47.000 dólares de reparación civil que se le ordenó pagar a Leviev a sus víctimas en una orden judicial israelí de 2020, una de las pocas consecuencias que ha tenido que enfrentar por sus acciones.

De hecho, hoy en día Leviev es un hombre libre después de cumplir cinco meses en la cárcel por sus crímenes y pese a que se estima que obtuvo alrededor de US$ 10 millones por parte de sus víctimas.

Leviev, cuyo verdadero nombre es Shimon Heyada Hayut, utilizó tácticas audaces para conseguir el dinero, como afirmar ser el director ejecutivo de una compañía de diamantes en peligro por enemigos violentos, y mostrándose como un hombre exitoso y rico en sus redes sociales.

El objetivo de las víctimas con su proyecto de recaudación de fondos en la página GoFundMe es recaudar 600.000 libras esterlinas (US$ 811,000). Sjoholm le dijo a GQ que Leviev le robó entre 50,000 y 60,000 libras, y ahora está en bancarrota y vive con su madre. Fjellhoy se quedó con una deuda de más de 200.000 libras.

Tras el documental, se está solicitando penas más duras contra este tipo de estafadores. “Muy pocos de los estafadores son atrapados”, dijo Debby Montgomery Johnson, directora de la Sociedad de Ciudadanos contra las Estafas de Relaciones y sobreviviente de una estafa de romance en línea. “Los gobiernos no entienden cuán grande es este problema”.

De hecho, algunos estafadores pueden ver una oportunidad en cualquier cosa. Por ejemplo, ya han aparecido varias páginas falsas de GoFundMe que afirman apoyar a las víctimas de Leviev.

MENSAJE

Las víctimas escribieron en su GoFundMe: “Probablemente estés aquí porque has oído hablar de nuestra historia y te agradecemos que te hayas tomado el tiempo de buscar y encontrar esta página”.

Señalan que los últimos días han sido un torbellino, y tanto Ayleen, Pernilla como Cecilie han quedado completamente conmocionadas y anonadadas por la avalancha de compasión y apoyo de todos. “El amor puro es más de lo que esperábamos, y los apreciamos mucho a todos”, apuntan.

Por ello, después de meditarlo cuidadosamente y muchas horas de charlas, decidieron comenzar esta recaudación de fondos de GoFundMe. Mucha gente se les acercó a preguntar si teníamos uno, y no se les había ocurrido hacer uno antes de esto. Sin embargo, han detectado muchas falsificaciones, lo que les inquieta. “No queremos que más personas sean defraudadas”, expresan.

“Nos damos cuenta de que hay miles de otras causas dignas para donar, y estaremos eternamente agradecidos si elige donar en esta. Todo lo que queremos es que nos devuelvan la vida”, afirman.

BLOQUEADO

Leviev o Shimon Hayut ahora ha sido bloqueado de la red social para encontrar parejas, Tinder, y también cerró su cuenta de Instagram. Pero según el documental de Netflix, todavía vive lujosamente con un jet privado y una nueva novia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD