google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 18 de abril de 2022

Agrupaciones populares incrementan su cotización en el mercado

 Entre los más cotizados, Héctor Acosta, Toño Rosario, Yiyo Sarante, Anthony Santos, El Chaval, Milly Quezada y Sergio Vargas

Agrupaciones populares incrementan su cotización en el mercado
Héctor Acosta, uno de los grandes exponentes de la música popular. (ARCHIVO)

El cierre obligado de la agenda del entretenimiento no solo ocasionó cuantiosas pérdidas a los negocios del sector, sino que tuvo un impacto devastador para los artistas. Cuando las autoridades del Ministerio de Salud Pública anunciaron la reapertura de las actividades, las orquestas, así como los solistas, incrementaron considerablemente la tarifa para amenizar fiestas o para protagonizar conciertos.

Para el experimentado empresario artístico Amable Valenzuela el esquema de negocio cambió debido a que, en el caso de las agrupaciones, estos ya no tienen tantas actividades, por lo que tomaron la decisión de incrementar su tarifa.

Expandir imagen
Infografía
El bachatero Anthony Santos lidera el ranking en su género. (ARCHIVO)

“Las orquestas de primer nivel han aumentado un 40% y en este caso estamos hablando de agrupaciones como la Toño Rosario, Héctor Acosta, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Eddy Herrera, Miriam Cruz, o El Legado de Jandy Ventura”, reveló Valenzuela.

De acuerdo con las indagaciones realizadas por Diario Libre, el ranking de las agrupaciones de mayor cotización lo lideran Héctor Acosta, Toño Rosario, Anthony Santos, Yiyo Sarante, Los Hermanos Rosario, Fernando VillalonaSergio Vargas y Milly Quezada, cuyos precios están entre el medio millón de pesos al millón o más, según el modelo de negocio que establezcan.

Expandir imagen
Infografía
Fernando Villalona, entre los más cotizados. (ARCHIVO)

Los protagonistas de la música urbana también han incrementado el costo para sus presentaciones en el país y en el extranjero. Entre 200 mil y 700 mil pesos son los montos que se manejan entre los líderes, mientras que otros están por debajo de los doscientos mil pesos.

“En el caso de los bachateros, Anthony Santos es el más cotizado porque maneja una tarifa que ronda entre los 30 mil o 40 mil dólares ya que la mayoría de sus actuaciones son organizadas por su empresa. Esa lista la completan, y mantienen un precio manejable, artistas como  Frank Reyes, Raulín Rodríguez, Elvis Martínez, Joe Veras, Luis Vargas y El Chaval de la Bachata, los cuales tienen una tarifa que va desde los 400 mil a 600 mil pesos”, puntualizó.

El Prodigio y La Banda Real son las agrupaciones típicas que perciben más ingresos por los bailes que amenizan. También están en este apartado Fefita La Grande, María Díaz, Giovanny Polanco, Urbanda. Los montos que se manejan van desde los 200 mil hasta los 400 mil por bailes.

Una dinámica distinta

Los artistas dominicanos perciben mayores entradas cuando realizan sus giras en el extranjero. Allí duplican sus ingresos, entre otros, artistas como Sergio VargasFernando Villalona o Eddy Herrera, Wilfrido Vargas y Héctor Acosta, que por lo regular son contratados por encima de lo que facturan en el país.

Expandir imagen
Infografía
Amable Valenzuela, experimentado empresario artístico. (ARCHIVO)

“Hay que destacar que hoy los líderes de las agrupaciones también forman parte del negocio de las fiestas, más allá de una contratación. Con la pandemia existe una dinámica distinta, hoy muchos prefieren ir en sociedad con el promotor de las actividades y con ello logran mayor rentabilidad económica”, aseguró el presidente de la empresa Valenzuela Productions. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD