google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 21 de abril de 2022

Pandillas usan a niños como mulas

 

Santiago. Decenas de niños marcharon ayer con motivo del mes de lucha contra el abuso infantil, en una actividad en la que el pastor Pablo Ureña, del Programa Niños con una Esperanza, dijo que parte de las drogas que se mueve en los barrios del sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, involucra a niños entre ocho y 11 años.

Santiago. Parte de las drogas que se mueve en los barrios del sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, envuelve a niños entre ocho y 11 años, que son utilizados como mulas por el narcotráfico.

Asimismo, pandillas formadas por estos menores también se dedican al robo a mano armada, despojo de carteras y hasta a utilizar todo tipos de armas de fuego. La denuncia fue hecha por el pastor Pablo Ureña, del Programa Niños con una Esperanza durante una marcha con motivo del mes de lucha contra el abuso infantil, en la que reclamaron la terminación de una estancia que lleva tres años en proceso de construcción.

“Queremos ser enfáticos, s e están tomando a nuestros niños para el trasiego de drogas, al utilizarlos como mulas. Esto es preocupante, porque cuando la DNCD viene y hace los supuestos operativos, lo que se llevan son niños”, apuntó Ureña.

Preocupación

Consideró que el organismo antidroga debe buscar otros métodos para lograr detectar que son menores utilizados como mulas, por lo que criticó la forma en que es manejada esa situación de los niños y adolescentes por parte del ministerio público. El religioso también mostró su preocupación por la proliferación de negocios dedicados a venta y alquiler de vapers, o de lotería nacional en toda esa zona. “Además manifestamos nuestro descontento ya que persiste aún la negativa a apoyar el trabajo que realiza Niños con una Esperanza al negarle su habilitación de parte de Conani y por ende no pueden recibir subvención del Estado”, apuntó.

Ureña advirtió que se está creando un ambiente destructivo y de violencia que debe generar mucha preocupación en las autoridades y cuestionó la falta de apoyo del Estado dominicano para entidades que velan por mejores condiciones para la niñez, mientras invierte millones en mega obras.

Sector carece de lugar para cuidar niños

La estancia que reclaman está ubicada en el barrio La Fe y se encuentra en un 90 por ciento en etapa de terminación. Los maestros de dicho programa junto a los niños recorrieron las deterioradas calles del sector hasta llegar al lugar donde es levantada la estancia infantil. Los comunitarios de la zona, expresaron que adolecen de un lugar a donde dejar a sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD