google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 5 de abril de 2022

Serán afectadas 22 rutas por el monorriel y teleférico en Santiago

 


Santiago, RD

 La Confederación Na­cional de Trabajadores del Transporte (CNTT) aseguró ayer que con la construcción del mono­rriel y del teleférico de Santiago, al menos 22 ru­tas del transporte públi­co que diariamente tras­ladan a sus centros de trabajo, estudios y otros destinos, resultarían se­riamente afectadas.


Y que más de 22 mil personas que viven di­recta e indirectamen­te de ese sistema, que­darían sin empleos. A este respecto, Juan Marte, presidente de la CNTT, manifestó que no hay consenso en­tre las autoridades y los transportistas en Santia­go, para la implementa­ción del nuevo sistema de transporte masivo, co­mo es la construcción del monorriel y el teleférico.


Marte adelantó que de implementarse esa moda­lidad en el transporte de Santiago, serían afecta­das las rutas del concho ur­bano F, A, M, C, DT, Q, C, J, 27, K, B, O, N, NC, H, L, NC, PA, PC,U, CA, SP, en­tre otras y que miles de trabajadores del trans­porte quedarían cesantes.


A su vez, se quejó de que miles de choferes que por décadas han vi­vido del transporte y más de 20 mil empleos indi­rectos serían desplazados. “Somos de opinión de que el transporte hay que mo­dernizarlo y dignificarlo, pero nos preocupa que no exista ningún plan con­creto desde el Estado para mitigar el impacto nega­tivo de este sistema”, dijo Marte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD