google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 29 de julio de 2022

5 alimentos inflamatorios que pueden reducir tu energía

 

Los alimentos inflamatorios pueden reducir tu energía. Además, la inflamación crónica se ha relacionado con muchas enfermedades importantes, incluidas la artritis, la depresión y las enfermedades cardíacas

Los alimentos fritos son inflamatorios y pueden agotar tus niveles de energía.
Los alimentos fritos son inflamatorios y pueden agotar tus niveles de energía.
FOTO: SHUTTERSTOCK

La inflamación está asociada a diversas enfermedades y puede convertirse en tu peor enemiga. Los alimentos que promueven la inflamación también pueden reducir tu energía.

“Muchos estudios experimentales han demostrado que los componentes de los alimentos o bebidas pueden tener efectos antiinflamatorios”, dice el Dr. Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

La revista Harvard Health comparte que muchas enfermedades importantes como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis, la depresión y el Alzheimer, se han relacionado con la inflamación crónica.

5 alimentos inflamatorios que pueden reducir tu energía

1. Carbohidratos refinados, como pan blanco y bollería

A diferencia de los granos integrales, los granos refinados o alimentos elaborados con harinas refinadas como el pan blanco, la pasta blanca y el arroz blanco pueden provocar un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, seguido de una disminución de la energía.

2. Alcohol

El consumo de alcohol puede reducir la calidad y la duración del sueño. No tener un sueño reparador puede hacerte sentir cansado y sin energía.

3. Comida frita

La comida demasiado grasosa como la comida frita puede hacer que te sientas lleno, ralentizar la digestión y agotar los niveles de energía a largo plazo.

4. Alimentos y bebidas ricos en azúcar agregado

Las principales fuentes de azúcares añadidos son las bebidas azucaradas (refrescos regulares, té y café endulzados, bebidas energéticas y bebidas de frutas), dulces, pasteles, galletas, tartas y otros postres.

También productos lácteos como helado, yogur endulzado y leche endulzada; cereales y barras para el desayuno.

Los alimentos y bebidas azucarados pueden agotar tu energía y aumentar los antojos de otros alimentos azucarados, provocando un círculo vicioso de agotamiento de energía.

5. Carne procesada

La carne procesada (salchichas, tocino, salami, jamón) como las rojas tienen un alto contenido de grasas saturadas, lo que provoca inflamación.

Además de causar inflamación, las carnes procesadas pueden aumentar el riesgo de cáncer colorrectal, aun cuando se consumen en pequeñas cantidades.

Alimentos antiinflamatorios

En el lado opuesto a los alimentos inflamatorios están los alimentos que reducen la inflamación. El Dr. Hu señala que entre estos alimentos se encuentran las frutas y verduras como los arándanos, las manzanas y las verduras de hoja verde que tienen un alto contenido de antioxidantes naturales y polifenoles.

Otros alimentos y bebidas antiinflamatorios son las nueces, los pescados grasos, el café y el té.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD