google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 25 de julio de 2022

Hoy se cumplen 527 años de la fundación de Santiago de los Caballeros

 

Santo Domingo, RD.- Un día como hoy, hace 527, Cristóbal Colón fundó Santiago de los Caballeros, el segundo municipio más importante de la República Dominicana ubicado en la provincia Santiago.



Exactamente en 1495, el primer asentamiento de la ciudad fue hecho en la comunidad de Jacagua por Colón durante su segundo viaje.


Sin embargo, en 1,562 Santiago de los 30 Caballeros fue destruida por un terremoto y, posteriormente, los sobrevivientes se instalaron en terrenos colindantes con el río Yaque del Norte, ubicación actual de la ciudad.

Esta se localiza en la región norcentral del país, conocida como Valle


del Cibao, a unos 155 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.


Tierra histórica


El municipio ha sido testigo de importantes eventos históricos, entre los que cabe mencionar la Batalla del 30 de marzo en 1844 o Batalla de Santiago, con la cual los dominicanos consolidan su independencia del vecino Haití.


También, fue una importante ciudad estratégica en la Guerra de la Independencia Dominicana en 1844 y fue capital de la República Dominicana durante la Guerra de la Restauración (1863-1865).


La dominación de los franceses por el Paz de Basilea (que cedía la parte española de la isla a Francia en 1795) dejó su huella en Santiago. Desde esa gesta, el municipio comenzó una planificación de un casco urbano moderno.


Asimismo, la época victoriana fue el cénit de la arquitectura en la ciudad. Se construyeron numerosas residencias en el elegante estilo neoclásico europeo que son las que conforman el centro histórico de Santiago de los Treinta Caballeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD