google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 26 de julio de 2022

Tres funcionarios de Superintendencia de Electricidad devengaron RD$18 millones entre septiembre 2021 y junio 2022

 

 Entre septiembre del 2021 y junio del 2022 el superintendente de electricidad, Rafael Aníbal Velazco Espaillat, y los dos miembros del consejo, Diógenes Rodríguez Grullón y Aura Mireya Caraballo Castillo, devengaron honorarios que sobrepasan los RD$18,000,000.


Estas 11 remuneraciones salariales correspondientes a igual cantidad de meses fijos en RD$7,316,046 el ingreso de Velazco Espaillat y en RD$5,474,804 los de Rodríguez Grullón y Caraballo Castillo, respectivamente.


Los exactamente RD$18,265,654 que fueron destinados para el pago de los sueldos de los tres más altos servidores públicos de la Superintendencia de Electricidad (SIE), durante el referido período, representan más de la mitad de los fondos con que se pagan en un solo mes al total de sus empleados. 


Tanto los dirigentes del consejo como el resto del personal percibieron incrementos salariales en septiembre y noviembre del pasado año 2021 y según un comunicado de prensa que realizó la entidad luego de que se hiciera viral en las redes dicho aumento, la decisión fue tomada a raíz de “la inflación acumulada registrada en estos últimos años”.


De igual modo, argumentaron que durante cinco años no se había realizado ningún ajuste salarial a todos los empleados de la institución, y el último se produjo en el año 2016.


Sin embargo, antes de las 48 horas de que se difundiera esta información, la SIE emitió otra nota de prensa, esta vez para anunciar que dejarían sin efecto el alza del 9.5%. Sin embargo, el aumento realizado en esta gestión fue de 25.9%.


De acuerdo con el documento, la decisión sólo afectará a Espaillat Velazco, Rodríguez Grullón y Caraballo Castillo, quienes votaron a unanimidad por la medida. 


Asimismo, puntualizaron que la disposición fue resultado de la circular del Ministerio de Administración Pública (MAP), del pasado jueves, donde se restringen nuevos nombramientos, movimientos y reajustes salariales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD