google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 25 de julio de 2022

Voluntariado GLBT advierte Grindr ha sido “una trampa” para gays y bi de República Dominicana

 


 El presidente del Voluntariado de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (GLBT), Yimbert Feliz Telemín, pidió a los miembros de esa comunidad abstenerse de utilizar la red social Grindr, por los riesgos que representa para la seguridad de quienes se contactan a través de ella.


Advirtió que la red, usada comúnmente por hombres gays y bisexuales para localizar y comunicarse con otros que tienen esas orientaciones sexuales, frecuentemente es la vía por la que se atrae a personas que luego son víctimas de distintos delitos y agresiones que van desde robos hasta la muerte, como fue el caso de Frederik Pérez Ventura, de 32 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado día 17 en el municipio Pedro Brand, según han establecido las autoridades.


“Grindr ciertamente en República Dominicana ha sido una trampa para los hombres gays; una trampa para ser atracados y asesinados. Lo que pasa es que también la población de hombres gays cuando son violentados, atracados y demás a través de dicha aplicación no suele denunciar”, sostuvo Yimbert.


“El voluntariado GLBT hace un llamado a los homosexuales a no usar Grindr y denunciar si son víctimas de atracos o cualquier tipo de abuso por las líneas correspondientes”, agregó el defensor de los derechos de esa comunidad.


Sobre los casos de muertes de homosexuales que en los que los niveles de violencia hacen presumir que se trata de crímenes de odio, dice que hay varios hechos que hacen pensar eso, pero que el tratamiento que le han dado las autoridades no permiten determinar que es así.


“Cuando matan a alguien la sociedad lo ve como una pena e incluso exige justicia, pero inmediatamente sabe sobre la orientación sexual del fallecido o fallecida sale el estigma religioso, social y demás justificando la muerte, diciendo que fue pasional, y que fue entre homosexuales que se mataron; vivimos en una sociedad hipócrita y que justifica los asesinatos de homosexuales”, afirmó.


No obstante, entiende que en los últimos tiempos las autoridades se han hecho más sensibles en torno al tema debido a los esfuerzos de capacitación que se han hecho y están trabajando los casos con mayor rigor. 


Sobre Grindr


Grindr es una red social y aplicación de citas destinada a hombres gays y bisexuales que permite establecer comunicación con otros y localización geosocial.  Tiene mosaicos de fotografías de sus usuarios, así como perfiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD