google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 4 de agosto de 2022

Arrestan a la exgobernadora de Puerto Rico por corrupción

 


 Por Primera Hora


El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestó esta madrugada a la exgobernadora Wanda Vázquez por corrupción pública.


Se informó que la exmandataria fue detenida en su hogar.


Asimismo se informó que también se diligenciaron otras dos órdenes de arresto contra otras dos personas que no han sido identificadas.


En mayo pasado, la defensa legal de Vázquez Garced aseguró que la exmandataria podría ser arrestada y enfrentar cargos criminales por presuntamente aceptar una donación del banquero venezolano Julio Martín Herrera Velutini. A nivel federal se prohíbe que candidatos acepten donaciones para campañas políticas por parte de personas o entes extranjeros.


Luego, a finales de mayo, el abogado Luis Plaza Mariota desmintió que la exgobernadora estuviera negociando para entregarse a las autoridades. “Nosotros no hemos negociado nada. Para nada. Las instrucciones de nuestra cliente es prepararnos para juicio”, sostuvo. “Seguimos viendo la evidencia. Seguimos viendo la evidencia. De hecho, nos ha venido bien el ‘break’ este de que no la hayan arrestado”.


Anteriormente, la también exsecretaria de Justicia reconoció haber aceptado una reunión con el banquero, pero reiteró que no le prometió nada. Igualmente, su director de campaña primarista, Jorge Dávila, rechazó tener algún vínculo con dicho banquero.


En medio de la controversia salió a relucir que la exgobernadora ya no trabajaba como profesora de la Universidad Interamericana al vencerse su contrato el 30 de mayo.


Según había trascendido en ese entonces, las autoridades federales solicitaron el celular de la exgoberanadora en enero para indagar conversaciones o mensajes que pudieran denotar alguna ilegalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD