google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 2 de diciembre de 2022

¡Hoy es el Día Mundial de las Frituras!

 ¡Hoy es el Día Mundial de las Frituras!

Santo Domingo.- Muchos dominicanos “son locos” con las frituras, alimentos que aunque poco saludables, tienden a ser muy apetitosos; y hoy 2 de diciembre este tipo de comidas celebra su día.

Las frituras son alimentos sometidos a un tipo de cocción que consiste en sumergirlos en grasa, manteca o aceite muy caliente.

Por tal razón, diferentes estudios indican este tipo de comidas pierden valor nutricional, a raíz de la oxidación y degradación térmica de las grasas, generando algunas sustancias perjudiciales para la salud como la acrilamida.

A pesar de que las desventajas de comer frituras son altamente conocidas, este tipo de comida es la más común en las calles dominicanas.
Picalonga dominicana.

En ese sentido, los expertos en salud coinciden en que, el consumo de frituras resulta perjudicial, provocando aumento de grasa corporal y por ende, sobrepeso y algunas patologías cardiovasculares, entre otras enfermedades.

A pesar de que las desventajas de comer frituras son altamente conocidas, este tipo de comida es la más común en las calles dominicanas donde se encuentra una gran variedad de platos, con precios bastante asequibles que la hacen la mejor opción para el bolsillo de muchos.

Desde tempranas horas en la mañana se pueden visualizar pequeños puestos de comidas que ofrecen fritos verdes, salami, jamoneta, huevos, longaniza, queso frito, empanadas, yaniqueques y otras variedades.

Conforme pasan las horas y hasta la madrugada, otros negocios abren sus puertas, dando paso además, a la venta de picapollo (pollo frito), papas fritas, chicharrón, yaroas, quipes, picalonga, en fin, el menú es amplio.

ch
Chicharrón y longaniza

Día Mundial de las Frituras

Hoy 2 de diciembre es el Día Mundial de las Frituras, una efeméride muy peculiar que hace del aceite y el sartén los grandes protagonistas.

Se alega que, el origen de estas festividades surgió del «Fritters Day», un día nacional no oficial en Estados Unidos, dedicado a la fritura de verduras, frutas o carne rebozadas.

Tips para una fritura perfecta

Utilizar siempre un aceite limpio, no quiere decir de un solo uso, dependerá del tipo de aceite a utilizar.

No mezclar aceites fritos para otro tipo de género.

La cantidad de aceite debe ser la justa. Ni mucha ni poco.

Procura una temperatura alta.

No cambiar de lado el producto pinchándolo.

Al sacar los productos del aceite debemos escurrirlos cuanto antes. Lo mejor es utilizar papeles absorbentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD