Para los prospectos que ya han firmado con alguna de esas ligas y que tengan documentos falsos o suplantados, la MLB y la JCE se comprometieron a darle un periodo de gracia para que voluntariamente transparenten sus datos sin que eso afecte sus contratos.
El convenio fue firmado por el presidente de la JCE, Roberto Rosario; Rafael Oscar Pérez, director de operaciones de la LMB en el país y Nelson Tejada Quiñones, gerente del Departamento de Investigaciones de la MLB. Establece que las autoridades de la MLB podrán acceder a las informaciones de los registros originales y segundos originales correspondientes a las oficialías del estado civil siempre que se trate de investigaciones previamente autorizados por la JCE.
También se comprometieron a coordinar esfuerzos tendentes a perseguir judicialmente a toda persona que sea autor, cómplice o de alguna otra manera participe en la adulteración de documentos, suplantación de identidad o provisión de informaciones falsas. “La JCE y la MLB reconocen la significativa incidencia de prácticas fraudulentas en la provisión de documentos de identidad a jugadores”, dice uno de los considerandos del documento.
Indica que la solicitud e intercambio de información se hará a través de enlaces de ambas instituciones y por medios electrónicos siguiendo los lineamientos de un protocolo que se creará para ello.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario