google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Denuncia que 800 mil estudiantes no están recibiendo docencia

 


Unos 800 mil estudiantes no estarían recibiendo clases, desde el inicio del año escolar por la falta de más de 19 mil docentes y las 375 escuelas en las que las autoridades no han terminado las reparaciones y que no están en condiciones para reanudar la docencia.


La denuncia la hizo Primitiva Medina secretaria de Seguridad Social del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) quien dijo que esta situación afecta a estudiantes de todos los niveles de escuelas de Santo domingo y pueblos del interior en los que la vuelta a las clases presenciales para muchos no se materializó.


De hecho, el Ministerio de Educación anunció que se agilizan los trabajos de mantenimiento correctivo de los centros educativos, para lograr en el menor tiempo posible corregir esta situación.


La segunda semana del inicio de las clases presenciales también se ve afectada por la falta de mobiliario escolar y de los libros de textos que están en fase de licitación.


Para Medina, la situación es alarmante y demandó del Ministerio de Educación que ante esta grave situación ejecute medidas inmediatas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD