google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 5 de octubre de 2022

Así fue el violento ataque de la pandilla de los “duendes verdes” en el metro de Nueva York

 

Un grupo de aproximadamente 10 mujeres golpearon y asaltaron a dos jóvenes al interior de la estación Times Square 

0 seconds of 15 secondsVolume 90%
00:06
00:09
00:15
Mujeres en trajes verdes asaltaron a usuarias del metro en NYC


0 seconds of 15 secondsVolume 

Usuarios del metro de Nueva York presenciaron una particular escena delictiva, pues un grupo de mujeres vestidas con leotardos en color verde neón abordaron un vagón para robarle sus pertenencias a los pasajeros.

Se trata de una banda a la que la prensa bautizó como “Green Goblin Gang” (pandilla de duendes verdes, por su traducción al español), cuyas integrantes atacaron con violencia a por lo menos dos pasajeras al interior de la estación Times Square.

Según los reportes de la policía local, la agresión ocurrió poco antes de las dos de la mañana del pasado 2 de octubre.

Una de las víctimas, una joven de 19 años de edad, estaba parada en una plataforma del tren en la calle 42 en compañía de su amiga cuando varias mujeres cubiertas de pies a cabeza con los trajes verdes tomaron su bolso.

Un grupo de mujeres con trajes verde neón, al que se le llamó "Green Goblin Gang", atacó a usuarias del metro de Nueva York y les quitó sus pertenencias. (Captura: Twitter/@ICR360)
Un grupo de mujeres con trajes verde neón, al que se le llamó "Green Goblin Gang", atacó a usuarias del metro de Nueva York y les quitó sus pertenencias. (Captura: Twitter/@ICR360)

El video que fue ampliamente difundido a través de redes sociales captó el momento en el que alrededor de 10 mujeres atacaron a un par de usuarias del metro de Nueva York.

La grabación muestra la forma en la que las asaltantes golpearon repetidamente a ambas chicas e incluso las azotaron contra la pared y el suelo del vagón.

Al final de estos actos, las ladronas huyeron con el bolso y con un teléfono celular. Aunque algunas de las integrantes del grupo no llevaban máscaras, no han logrado ser identificadas.

La joven a la que le robaron el bolso no resultó herida y se negó a recibir atención médica en el lugar, de acuerdo con la información compartida por el New York Police Department (NYPD, Departamento de Policía de Nueva York, en español).

Luego del atraco, la madre de una de las usuarias atacadas comentó en entrevista con medios locales que su hija había cumplido 19 años justo el día que la Green Goblin Gang la agredió.

Usuarios del Metro de Nueva York EFE/EPA/Peter Foley
Usuarios del Metro de Nueva York EFE/EPA/Peter Foley

“Ella dijo que fue atacada por aliens y yo no sabía de qué me estaba hablando”, mencionó la madre.

Como parte de sus declaraciones a la prensa, la mujer pidió que se aplicara justicia y que las autoridades actuaran de manera eficiente contra las pandilleras. “Espero que obtengan lo que merecen y algo más, porque es repugnante”, añadió.

Además de las dos chicas, el grupo de asaltantes también habría agredido a una mujer y un hombre que decidieron acercarse para auxiliar a las víctimas durante el repentino ataque.

Por otro lado, la madre de la joven asaltada criticó fuertemente a los usuarios que, en lugar de apoyar para repeler los golpes de las pandilleras, permanecieron en sus lugares y grabaron la escena.

“Todos estos hombres sentados allí tomando videos y mirando, y ninguno de ellos ayudó mientras un grupo de 10 mujeres golpeaba a dos niñas”, expresó con coraje a los medios.

Insólito robo en el Metro de Nueva York (Shutterstock)
Insólito robo en el Metro de Nueva York (Shutterstock)

Asimismo, lanzó un llamado a la gobernadora Kathleen Courtney Hochul (mayormente conocida como Kathy Hochul) y a los legisladores estatales para robustecer las leyes, pues actualmente hay personas “salvajes” que transitan por las calles de Nueva York impunemente.

“¿Qué pasó con la ciudad de Nueva York que todos amamos? ¡Comiencen a arreglarla ahora!”, exhortó la mujer.

Las chicas agredidas, de una complexión notoriamente más pequeña que la de las asaltantes, tuvieron que ser sometidas a diferentes tomografías para evaluar el daño de los golpes. Ambas resultaron con moretones en brazos y piernas e incluso una de ellas fue mordida en el hombro, según el testimonio de su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD